top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Marriott International adquirirá marca City Express para impulsar crecimiento en servicios limitados

· Marriott está posicionado para convertirse en la compañía hotelera más grande en el Caribe y América Latina, expandiendo significativamente su presencia en los mercados secundarios y terciarios de la región.



Marriott International (Nasdaq: MAR) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Hoteles City Express, S.A.B. de CV (BMV: HCITY) para adquirir la prestigiosa cartera de marcas City Express, marcando la entrada de Marriott en el segmento de servicios limitados con su 31ª marca.


Dicha cartera está compuesta actualmente por 152 hoteles, incluyendo 17,356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina. Al cierre de la transacción, la marca y el portafolio de hoteles formarán parte del sistema de franquicias de Marriott.



La compañía también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción bajo desarrollo, lo que representa 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo "by Marriott".


Según los términos de este acuerdo, Marriott pagará $100 millones de dólares por la cartera de marcas de Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, así como el programa de fidelización City Premios, y otros activos y pasivos relacionados con la marca.



Se prevé que la cuota de estabilización de franquicia sea de aproximadamente $10 millones de dólares para la cartera existente.


Como la compañía hotelera más grande en el mundo, Marriott tiene un historial probado de crecimiento en marcas regionales mediante la utilización de su motor de desarrollo global, así como sus extensos programas y sistemas de ganancias, como la galardonada plataforma de lealtad Marriott Bonvoy y sus innovadores programas digitales de viajes, incluyendo Marriott.com y la aplicación móvil de Marriott Bonvoy.


Se espera que esta transacción convierta a Marriott en la compañía hotelera más grande en el Caribe y América Latina ("CALA"), aumentando su presencia en la región en un 45 por ciento, a 486 propiedades en 37 países. Dada la naturaleza de alto crecimiento del segmento de servicios limitados la compañía ve una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express by Marriott en la región de CALA, así como en otras ubicaciones.


“Esta transacción con Hoteles City Express es una victoria estratégica para Marriott y nuestros clientes, asociados, propietarios y franquiciados”, comentó Anthony Capuano, Director Ejecutivo de Marriott International. “Estamos entusiasmados de ingresar a una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento de servicios limitados, donde vemos un potencial significativo. Con City Express by Marriott, brindaremos a nuestros clientes más opciones con una oferta nueva, accesible y de precio asequible, aumentando las oportunidades para propietarios y franquiciados, así como para los asociados”.



Hoteles City Express es una empresa con sede en México fundada en 2002 por Luis Barrios. La cartera de marcas de la compañía ofrece a los clientes una gama de propiedades de escala media a precios accesibles que incluye ofertas urbanas, de escapes y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Con un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros de la región, la marca ha sido galardonada con la prestigiosa designación de "Marca Notoria" en México por su liderazgo en el sector hotelero y gran reconocimiento de marca.


“Cuando comenzamos a pensar acerca de City Express, estábamos convencidos de que una marca moderna, eficiente y asequible sería muy atractiva para el viajero local. Después de nuestros primeros 20 años, estamos muy entusiasmados y honrados de trabajar junto a Marriott, una empresa que siempre hemos admirado, para llevar la marca al siguiente nivel”, comentó Luis Barrios, Director General de Hoteles City. “Después de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Marriott, confirmamos que compartimos valores culturales en común y un enfoque muy similar de la hospitalidad”.



“Nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad adecuada en la ubicación correcta y al precio justo”, comentó Brian King, Presidente para el Caribe y América Latina de Marriott International. “Esta transacción con Hoteles City Express ampliará nuestra capacidad de hacer exactamente eso, inicialmente en la región de CALA, con oportunidades en todo el mundo. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los clientes de City Express y continuar con la tradición de hoteles de alta calidad y auténtica hospitalidad establecida por Luis Barrios y su equipo”.


El cierre de esta transacción está sujeto a varias condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la COFECE. Marriott espera que la transacción pueda cerrarse entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.


Nota sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes bursátiles federales de Estados Unidos, incluidas las declaraciones relacionadas con las expectativas de la empresa con respecto al cierre de la transacción; el impacto resultante en el tamaño de la marca de la compañía y el portafolio de hoteles y la entrada en un nuevo segmento de mercado; oportunidades, planes y expectativas de crecimiento a futuro; tarifas anticipadas de franquicia; los beneficios de la transacción; las expectativas de la empresa con respecto al respaldo de la marca “by Marriott”; y declaraciones similares sobre posibles eventos futuros o expectativas que no son hechos históricos. Le advertimos que estas declaraciones no son garantía de un desempeño futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que es posible que no podamos predecir o evaluar con precisión, incluida la recepción de los consentimientos y aprobaciones necesarios y otros factores de riesgo que identificamos dentro de nuestras declaraciones en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluido nuestro Informe Anual más reciente en la Forma 10-K o el Informe Trimestral en la Forma 10-Q. Cualquiera de estos factores podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas expresadas o implícitas en este comunicado de prensa. Hacemos estas declaraciones a la fecha de este comunicado de prensa, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.


Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y abarca una cartera de más de 8,100 propiedades bajo 30 marcas líderes que incluye 139 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.





55 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page