top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

México, mercado clave en América Latina, donde se seguirá invirtiendo: Lufthansa

  • Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Airlines, subrayó que actualmente opera hasta 19 vuelos semanales hacia Ciudad de México y Cancún, y continuará invirtiendo en nuestro país.


  • El Aeropuerto de Cancún está equipado para ser una puerta de bienvenida a México para los pasajeros del Grupo Lufthansa", señaló Alejandro Arias, director de Ventas para México y Centroamérica de las aerolíneas de Lufthansa Group.

Por Verónica Villegas


Con casi 60 años de experiencia, Lufthansa ha mantenido una sólida conexión entre México, Alemania y el resto del mundo. El grupo de aerolíneas de Lufthansa opera hasta 19 vuelos semanales hacia Ciudad de México y Cancún, y continúa invirtiendo con la reanudación de la ruta hacia Múnich. Las inversiones en nuevas aeronaves y mejoras en el servicio a bordo están redefiniendo los estándares de la industria, remarcó.


Precisó que México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para Lufthansa Group en América Latina, y esas 19 frecuencias semanales conectan actualmente a Cancún y Ciudad de México con Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich.


"La sólida economía mexicana, que abarca numerosas industrias, no solo favorece el crecimiento de Lufthansa, sino que convierte a México en un destino único para los viajeros de placer y de negocios", señaló Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Airlines.


Desde mayo de 1966, la presencia del Grupo Lufthansa en México ha crecido, ofreciendo ahora hasta 19 vuelos semanales a través de cuatro de sus principales aerolíneas: Lufthansa, Eurowings Discover, Austrian Airlines y SWISS operada por Edelweis.

Para complementar los vuelos diarios a Frankfurt, se ha reanudado la ruta a Múnich, operada con el avanzado y eficiente en consumo de combustible Airbus A350-900, una de las aeronaves de fuselaje ancho de la flota de Lufthansa.


Este vuelo cuenta con tres frecuencias semanales y brinda a los viajeros locales una puerta de entrada a Europa a través del aeropuerto de Múnich, uno de los más importantes del continente y el centro de operaciones bávaro de Lufthansa, en constante crecimiento, para vuelos hacia todo el mundo.


"Actualmente, Lufthansa Group y el Aeropuerto de Múnich están celebrando el 20° aniversario de la apertura de la Terminal 2, la primera alianza entre una aerolínea y un aeropuerto, y la creación del sistema multi-hub de Lufthansa. Para celebrar aún más este aniversario, hemos reintroducido la ruta Múnich-México, una inversión que sabemos que apoyará a nuestros clientes en México y en todo el mundo", destacó Janzen, agregando: "Esperamos expandir esta ruta más allá de las frecuencias actuales".


Además de los vuelos principales hacia Ciudad de México, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han iniciado en los últimos años operaciones desde Cancún hacia Frankfurt, Viena y Zúrich, con vuelos de temporada, conectando los “hubs” del grupo con los crecientes destinos turísticos a lo largo de Quintana Roo.


"Vemos un gran potencial en Cancún, ya que esta región es un destino turístico floreciente no solo para nuestros mercados de origen, sino para todo el mundo. El Aeropuerto de Cancún está equipado para ser una puerta de bienvenida a México para los pasajeros del Grupo Lufthansa", señaló Alejandro Arias, director de Ventas para México y Centroamérica de las aerolíneas de Lufthansa Group.



Desde el fin de la pandemia global, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han experimentado un aumento en la demanda de pasajeros, ahora que pueden viajar sin restricciones. Este crecimiento ha creado las condiciones necesarias para realizar inversiones sin precedentes en todo el grupo.


"Lufthansa Group continúa invirtiendo en su crecimiento futuro, destinando alrededor de 2.5 mil millones de euros a la transformación de sus productos a bordo, así como más de 2 mil millones de euros anuales durante los próximos 5 años en nuevos aviones de nueva generación respetuosos con el medio ambiente", afirmó Janzen.


Finalmente, detalló que las inversiones incluyen la adquisición de más de 200 nuevas aeronaves, más de 100 de las cuales serán de fuselaje ancho. Además, se llevará a cabo la modernización de la cabina "Allegris", que contará con nuevos asientos en las 4 cabinas intercontinentales, transformando la experiencia de vuelo y la forma en que los pasajeros eligen viajar en las cabinas de Business y Primera Clase.



36 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page