top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Más de 29 mil millones de pesos dejará “puente patrio” por consumo de servicios turísticos

· El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que del 16 al 18 de septiembre se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos turísticos del país.


Por Verónica Villegas



Durante este fin de semana largo, del 16 al 18 de septiembre, con motivo de las “Fiestas Patrias”, registrará una derrama de más de 29 mil 628 millones de pesos, por consumo de servicios turísticos en los diversos destinos de la República mexicana, según dio a conocer la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, precisó que tan solo la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 2 mil 698 millones de pesos y se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos turísticos del país.


El titular de la Sectur indicó que se prevé una ocupación hotelera de 51.6% a nivel nacional, lo que representa solo 2.1 puntos porcentuales menos comparado con el mismo ‘puente’ de 2019, cuando se registró el 53.7% de ocupación general.


Agregó que se prevé la llegada de 1 millón 12 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de asueto de 2019, representa una recuperación de 97.3% en la llegada de turistas, lo que significa que solo faltan 28 mil turistas para alcanzar el nivel de 2019.


Abundó que del total de turistas estimados que se hospedarán en hotel, 790 mil serán nacionales, esto significa el 78.1% del total y el 21.9% serán internacionales.



En este “puente patrio” se estima que un millón 216 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias; y también se prevé que 132 mil turistas, nacionales y extranjeros, se hospeden en alojamiento de economías compartidas, comentó Torruco Marqués.


El porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados será: Acapulco, 73.1%; Ciudad de México, 72.2%; Puebla, 70.4%; Cancún, 69.8%; Querétaro, 66.5%; Puerto Vallarta, 64.8%; Los Cabos, 62.4%; Aguascalientes, 62.1%; San Miguel de Allende, 59.3%; Villahermosa, 51.2%; San Cristóbal de las Casas, 42.9%; y Tuxtla Gutiérrez, 42.7%; destinos en conjunto, que representan el 42.5% del total de habitaciones en los centros monitoreados en el sistema DataTur.


La Sectur señaló que a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, se brinda asistencia mecánica y asesoría turística a los viajeros que transitan por las carreteras del país, en 37 mil kilómetros, a lo largo de 198 tramos carreteros, a través del número gratuito 078 y en la aplicación móvil.


Enfatizó que desde el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”, se ubica a la unidad de Ángeles Verdes más cercana al sitio donde se requiere el servicio, para brindar el auxilio de forma oportuna, los 365 días del año en un horario de 8 am a 8 pm.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page