top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Logra 1,500 citas de negocios “Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2022”, acuden 67 mayoristas

· Tras dos años de pausa por la pandemia, se realizó con éxito este foro con importantes hoteles, quienes llegaron a acuerdos comerciales para asegurar la venta de cuartos noche en las próximas temporadas vacacionales.


Por Verónica Villegas


Tras dos años de pausa por la pandemia, la XXVII edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se llevó a cabo con éxito al reunir a cerca de 67 mayoristas con importantes hoteles del destino, quienes llegaron a acuerdos comerciales para asegurar la venta de cuartos noche en las próximas temporadas vacacionales, con lo que se beneficia la reactivación turística del destino.


Este que es el evento de la industria turística más importante del Pacífico mexicano, fue el enlace para concretar importantes negociaciones con mayoristas nacionales e internacionales, quienes conocieron la oferta hotelera de la llamada perla verde, así como otras experiencias y productos que solo aquí se pueden encontrar.


En el evento participaron un total de 102 hoteles de la región metropolitana, lo cual refleja el interés de la zona por incrementar la oferta hotelera, proporcionando mayores opciones a los viajeros de todo el mundo, haciendo aún más atractivo a Puerto Vallarta.



También se contó con la participación de líneas aéreas, DMCS, plataformas de interconexión, así como medios de comunicación, quienes mostraron a las audiencias cada una de las acciones realizadas por la industria turística de la zona metropolitana.


Además, se lograron alianzas con las líneas aéreas presentes para colocar productos tradicionales de la región como el chocolate, tequila, café y vino y así tener presencia en sus opciones de servicio para proveer a los pasajeros durante los vuelos.


Empresas de tours como Canopy River, Dolphin Discovery, El Jorullo Paradise, Vallarta Adventures, entre otras, mostraron la extensa oferta de turismo de aventura y naturaleza que tiene Puerto Vallarta, siendo los mayoristas los principales interesados en conocer más sobre sus experiencias, dado que este destino de playa es uno de los más atractivos por las más de 50 actividades al aire libre que tiene por ofrecer.


Estuvieron presentes también los Pueblos Mágicos de Jalisco, que ofrecen al turista una oferta distinta de experiencias en su estancia, abriendo la posibilidad de extender la estadía promedio en cuartos noche en la región, siendo un factor diferenciador en México y el mundo.


Durante cada una de las reuniones con mayoristas y otros involucrados de la industria turística, Puerto Vallarta mostró lo mejor de sus bondades, siendo el destino turístico que tiene todo para cada uno de los segmentos, desde el LGBTQ+, viajes wellness, de lujo, negocios, entretenimiento y gastronómico, el cual se ha innovado de forma constante en cada una de las cocinas que integra y del mismo modo los eventos que generan un estilo vanguardistas como lo fue el reciente Vinoma Fest.


El turismo de romance fue uno de los grandes protagonistas con la presencia de agencias de viajes enfocadas a este segmento como Mi Boda en Vallarta, IMACOP, entre otras, quienes negociaron tarifas y paquetes para bodas.


A su vez, diversas aerolíneas dieron a conocer noticias positivas que beneficiarán a la conectividad de Puerto Vallarta, como el retorno de operaciones de verano con Magnicharters con 4 frecuencias desde Chihuahua y 6 de Monterrey de manera semanal; a partir del 8 de junio, JetBlue incrementa sus operaciones con vuelos diarios desde Nueva York, Delta Airlines con un incremento del 23% en operaciones en el otoño, WestJet con más vuelos para las próximas temporadas vacacionales.


Asimismo, Air Canadá con más de 15 vuelos para el otoño y manteniendo la ruta desde Vancouver en el verano, entre muchas más. En cuanto a la estancia promedio se ha incrementado para la región y el “viaje de revancha” continúa latente entre los viajeros.


Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, convocó además a autoridades consulares, de migración y aeroportuarias, y fue un importante evento que brindó excelentes resultados, a la perla verde del Pacífico mexicano, teniendo destacables tratos comerciales entre mayoristas, hoteles y otros prestadores de servicios, lo cual beneficiará a la industria turística.




44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page