Buscar
  • Conexión Turística

Lanza Aeropuerto “Dallas Fort Worth” Security Fast Pass

· El 16 de septiembre, la Terminal “D” tendrá este servicio para que sus clientes puedan usar este programa piloto a fin de evitar filas en el punto de control.


Por Verónica Villegas



Con el propósito de ahorrar tiempo en el punto de control de seguridad de la TSA, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) lanzará este jueves 16 de septiembre su nuevo programa piloto de “Fast Pass”.

De esta manera los clientes podrán ahorrar tiempo y saltarse las filas. DFW está probando un nuevo proyecto de reserva llamado DFW Security Fast Pass, en el que los clientes podrán usar este programa piloto para evitar las filas en el punto de control D18 de la Terminal D para la inspección general de la TSA.


El Aeropuerto Internacional DFW busca mejorar la experiencia de los pasajeros en los puestos de control de seguridad que se ven desafiada muchas veces por los volúmenes de pasajeros que salen y fluctúan a lo largo del día, lo que provoca picos en los tiempos de espera. Como todos los aeropuertos, esto genera incertidumbre en los tiempos de los clientes.

El objetivo será brindar a los clientes opciones que resulten en la reducción de tiempos de espera, aumentar la utilización de los puntos de control de seguridad en los períodos de espera más bajos y reducir los tiempos de espera general durante los períodos pico.


DFW anunció que monitoreará los resultados y dará retroalimentación durante este período piloto y se ajustará según sea necesario para determinar si expanden el programa a otros puntos de control y terminales adicionales.

¿Cómo funciona?


Para poder ser parte de este programa, el pasajero simplemente tiene que entrar a www.dfwairport.com/security para reservar su horario de Fast Pass, hasta 7 días antes de su vuelo. Cuando llegue al punto de control de seguridad, un escolta lo trasladará al frente de la fila para la revisión.

El piloto DFW Security Fast Pass es el más reciente esfuerzo del Aeropuerto para mejorar de manera integral la experiencia del pasajero desde el punto de control de seguridad. DFW ha instalado previamente tecnología para monitorear y mostrar los tiempos de espera en tiempo real de cada punto de control. Esta información está disponible a través del sitio web y de la aplicación móvil de DFW.


Además, se ha proporcionado análisis predictivo en la aplicación móvil que permite a los clientes ver con anticipación los tiempos de espera previstos para cada punto de control y así planificar cuándo y dónde llegar. Estos horarios, así como las opciones de otros puntos de control alternos, también se encuentran en la entrada de los puntos de control de cada terminal.

Tener en cuenta:

· El programa no tiene costos, ni cuota de membresía.

· Las reservas son limitadas, así que hay que reservar con anticipación.

· El límite de cada reserva es de máximo 10 personas. Los grupos de más de 10 necesitarán reservas adicionales.

· Revisar si la aerolínea cuenta con mostrador en la Terminal D para el Check-in y control de equipaje.

· Una vez dentro de los filtros de seguridad, podrá tomar el tren Skylink para moverse entre las 5 terminales.

· El programa DFW Security Fast Pass no está disponible actualmente para TSA PreCheck.


Como agradecimiento de usar DFW Security Fast Pass, se le enviará un código de descuento de $5 USD en alimentos y tiendas del aeropuerto hasta agotar existencias.



44 vistas0 comentarios