top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“JetBlue” toma vuelo y conecta diariamente a Los Ángeles y Nueva York con Los Cabos

· El servicio de la aerolínea estadounidense, desde las costas este y oeste, hacia el destino turístico mexicano opera diariamente y sin escalas.


Por Víctor Hugo Rubio



La aerolínea estadounidense JetBlue (NASDAQ: JBLU) anunció que ha lanzado oficialmente vuelos diarios y sin escalas desde las costas Este y Oeste de la Unión Americana hacia el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) en San José del Cabo.


Precisó que los primeros vuelos de ida y vuelta entre “el popular destino mexicano y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) aterrizaron anoche, y los primeros vuelos entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y Los Cabos aterrizaron de regreso en el noreste esta mañana”.


Andrea Lusso, Vicepresidente de Planificación de Red de JetBlue, explicó que: “El servicio de JetBlue a Los Cabos desde las costas este y oeste opera diariamente. Ahora con la demanda por viajar en su momento más fuerte en más de un año, nuestros nuevos vuelos sin escala entre las costas este y oeste y Los Cabos son muy oportunos para los clientes que buscan una escapada tan necesaria este verano".


"Al mismo tiempo, nuestro nuevo destino internacional aumenta nuestra presencia en Latinoamérica y ayuda a impulsar nuestras estrategias de red en el noreste y el sur de California", remarcó Andrea Lusso.


A su vez, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar expresó: “Hay una creciente lista de campos de golf de campeonato, spas rejuvenecedores, torneos de pesca deportiva de renombre mundial y una variedad de actividades que incluyen buceo, esnórquel, kayak, paseos a caballo y muchas más por descubrir. Nos llena de alegría el inicio de estas dos nuevas rutas que dan paso a mayor conectividad de Estados Unidos hacia Los Cabos”, externó.


Ojeda Aguilar, indicó: “El turismo extranjero es nuestro principal mercado estratégico por lo que estamos seguros que estas nuevas rutas con JetBlue serán todo un éxito. Los turistas que nos visiten el destino vivirán experiencias inolvidables con los más altos protocolos de seguridad e higiene. Las nuevas rutas directas de JetBlue a Los Cabos son evidencia de la lealtad de nuestros viajeros estadounidenses, que representan el 80% de todos los viajeros internacionales”.


Por su parte, Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Cabos manifestó que: “Las rutas LAX y JFK ayudarán a Los Cabos a ser más competitivo en estos mercados y ofrecer alojamiento a los viajeros corporativos y de placer que buscan una experiencia de viaje única”.


Michelle Schwartz, Directora de Estrategia y Asuntos Corporativos de Los Angeles World Airports, mencionó que: "La nueva ruta de JetBlue a Los Cabos llega en el momento perfecto, ya que los viajeros están listos para regresar a los cielos este verano. Estamos encantados de tener a JetBlue como un socio maravilloso para proporcionar las rutas y el servicio que los pasajeros desean en LAX".


En tanto, Rick Cotton, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, señaló que: “La Autoridad Portuaria y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy están encantados de celebrar el nuevo servicio de JetBlue a Los Cabos, México. El aumento de la oferta de rutas de JetBlue será bienvenido por los viajeros y es claramente una señal importante de que la industria de las aerolíneas está en camino hacia la recuperación".


Ubicado en el extremo sur de la península de Baja California en México, donde el Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés, Los Cabos está compuesto por dos ciudades, Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambos destinos turísticos importantes y entre los más populares de México.


San José del Cabo da la bienvenida a los visitantes con su ambiente relajado, una próspera escena artística y boutiques, mientras que Cabo San Lucas tiene un ritmo más animado, con gran cantidad de restaurantes y bares. Los Cabos es el hogar de resorts galardonados y ofertas culinarias consideradas entre las mejores disponibles.


El servicio a Los Cabos desde Nueva York y Los Ángeles de JetBlue respalda la estrategia a largo plazo de la red de la aerolínea y expande sus ciudades de enfoque para que pueda competir mejor con las aerolíneas tradicionales y de ultra bajo costo. Con el regreso de la demanda de los viajes, se espera que los vuelos operados por JetBlue aumenten en octubre un 3% con respecto al 2019 e incluyan unas 40 nuevas rutas en los próximos meses.


JetBlue opera las rutas de Los Cabos utilizando sus aeronaves Airbus A320, que ofrecen el galardonado servicio de la aerolínea con el mayor espacio entre sillas en clase económica (a); Fly-Fi gratuito, el internet de banda ancha más rápido en el cielo (b); meriendas y refrescos de marca gratuitos e ilimitados y programación gratuita de DIRECTV® en vivo en cada asiento.




23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page