top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Japan External Trade Organization participó en el “Summit A&B Palace Resorts 2023”

· JETRO tuvo presencia en este foro con ocho stands de exposición que mostraron la gastronomía gourmet de Japón como la excelsa carne wagyu, los deliciosos pescados, las incomparables bebidas alcohólicas japonesas y el arroz pulido japonés.


Por Verónica Villegas



El Japan External Trade Organization (JETRO), organismo del gobierno de Japón encargado de la promoción del comercio, fue invitado por el Palace Resorts Group a su evento anual de proveedores “Summit A&B Palace Resorts 2023”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Moon Palace Resorts en Cancún del 3 al 5 de septiembre.


JETRO México participó con ocho stands de exposición que mostraron la gastronomía gourmet de Japón como la excelsa carne wagyu, deliciosos pescados, las incomparables bebidas alcohólicas japonesas y el arroz pulido japonés, así como productos de Japón para preparar exquisitos alimentos, también contó con piezas de arte hechas cuchillos que son indispensables para cualquier cocina de alta calidad, así como robot de Suchi de alta calidad para preparar alimentos. Sus proveedores fueron los siguientes:


v Wagyu Tesoro de Japón

v Gapa Food México

v Toyo Foods

v JFC de México

v AUTEC

v Unisol


Como invitados especiales participaron el Chef Ejecutivo Sr. Kazuya Sakamoto y Sr. Hideya Sakane de Encounter Japan, restaurante Goen y restaurante Delica Mitsu, quienes deleitaron a los más finos paladares del Summit con sus creaciones culinarias japonesas. También el Sake Sommelier de KUME del Caribe, Sr. Isao Kiyota Vásquez que enseñó a apreciar el sake a través del evento Matsuri Nikkei.



El programa también contó con la presentación del Sr. Sho Nitta y del Sr. Ismael Luna sobre la manera de innovar platillos con la carne wagyu con la clasificación suprema A5, y con la participación del Sr. Hikaru Sakurai, especialista de cuchillos japoneses, quien enseñó el arte detrás de los cuchillos japoneses con su boutique, y por último Sr. Gerardo Arenas, GAPA FOOD MEXICO, quien se dedica a la carne Wagyu y pescados.


La invitación de JETRO, contó con la colaboración de la Asociación Mexicana Agencias de Viajes (AMAV), para la promoción de los alimentos, bebidas alcohólicas y productos japoneses de cocina.


El objetivo del evento fue promocionar los alimentos, bebidas alcohólicas y productos japoneses de alta gama utilizados en la cocina, para satisfacer la demanda del Palace Resorts Group, organizador del foro, y la sede del Summit A&B Palace Resorts 2023, fue el Centro de Convenciones Hotel Moon Palace Resorts Cancún.




14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page