top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Inauguró Embajador de España en México las Jornadas Gastronómicas Españolas en Hotel Marquis

· El Excelentísimo Embajador Juan López-Dóriga dijo que España es el país mejor comunicado con México, después de Estados Unidos y se espera alcanzar cuotas más altas.

Por Víctor Hugo Rubio


El Excelentísimo Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, inauguró las Jornadas Gastronómicas de España, que tendrán como sede el restaurante “Canarios” del hotel Marquis Reforma, del 30 de noviembre al 12 de diciembre, las cuales están a cargo del Chef Miguel Martín, quien fuer traído desde los hoteles Melía Fénix y Palacio de los Duques de Madrid.


Durante el evento de inauguración, al que asistieron más de 100 invitados, el Embajador López-Dóriga destacó que España es el país mejor comunicado con México, después de los Estados Unidos y se espera alcanzar cuotas más altas durante la primavera, al tiempo que felicitó Aeroméxico por abrir las líneas directas con Guadalajara y Monterrey.


Expresó que en adelante lo que nos van a dar es lo que España ofrece: paisajes maravillosos, desde el norte hasta el sur, y también una gastronomía que es una de las mejores del mundo, con productos de primerísima calidad.


El Excelentísimo Embajador de España manifestó que desde el pasado 7 de junio, los mexicanos son bien recibidos en España, cumpliendo con su cuadro de vacunación. Hemos tenidos meses de contacto limitado, pero afortunadamente la situación ha empezado a cambiar, la situación fluye, el número de vuelos crece.



Angélica Villalobos, gerente general del Hotel Marquis Reforma, agradeció “a todas las personas que hicieron posible que estas jornadas se llevaran a cabo, en especial a la Oficina Española de Turismo, a Fernando Villalba y a Begoña Fernández, quienes cuidaron cada detalle de lo que vamos a probar y a nuestros socios del restaurante “Canarios”, Antonio Camarena y Álvaro Álvarez, quienes nos han apoyado activamente”.


También expresó su agradecimiento “a nuestro socio comercial Aeroméxico, siempre hacen cosas, con Giancarlo y Pepe, que son sinónimo de éxito, y les agradezco la confianza en el hotel, y a un nuevo socio comercial que son los hoteles Melía, Fénix y Palacio de los Duques, que nos prestaron a su chef Miguel Martín por dos semanas”, para la realización de estas Jornadas Gastronómicas de España del 30 de noviembre al 12 de diciembre.


A su vez, José A. Zapata, vicepresidente Nacional de Ventas de Aeroméxico, recordó que la aerolínea tiene más de 60 años de estar operando entre México y España, actualmente -dijo- con dos vuelos diarios, y créanme los vuelos van llenos, y a partir del 15 de diciembre empezará a operar las rutas Monterrey-Madrid y Guadalajara Madrid.



El Consejero de Turismo de la Embajada de España en México, Fernando Villalba, reiteró que con el hotel Marquis Reforma, la cadena de hoteles Melía, y la línea aérea Aeroméxico, “nos hemos puesto de acuerdo los cuatro para organizar estas jornadas que espero serán un punto de inflexión en esta situación tan peculiar que vivimos, es una situación difícil que vamos superando, y sin lugar a dudas estas jornadas serán un éxito”.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page