Buscar
  • Conexión Turística

Inaugura titular de Sectur, Miguel Torruco, ATMEX 2020

Destacó que en su 8ª edición, este evento de Turismo de Aventura contará con 500 participantes, más de cincuenta compradores y 23 ponentes.


Por Víctor Hugo Rubio


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, acompañado por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Aracely Arce Peralta, presidenta municipal de Loreto, y Luis Araiza, secretario de Turismo de esa entidad y presidente de ASETUR, inauguró la 8ª edición de la Feria de Turismo de Aventura, ATMEX 2020, evento que dijo se ha consolidado como uno de los más importante en el ámbito de este segmento turístico.


De manera virtual, el titular de la Sectur indicó que en esta edición ATMEX contará con 500 participantes, más de cincuenta compradores y 23 ponentes, y subrayó que hablar de Turismo de Aventura adquiere mayor relevancia, ya que representa una gran alternativa para superar los impactos económicos del Covid-19, conforme ingresamos a la nueva realidad.


En su mensaje inaugural dirigido a Loreto, Baja California Sur, sede de este evento en formato híbrido por realizarse de manera virtual y presencial, Torruco enfatizó que “este nuevo entorno nos brinda la oportunidad de hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social, que favorezca la preservación de la naturaleza y permita una distribución más justa y equitativa de la riqueza en las comunidades y destinos receptores”.


De acuerdo con el secretario de Turismo federal la tendencia al alza que venía manifestando el turismo sustentable y de naturaleza antes de la pandemia por Covid-19, presentará un crecimiento aún mayor, toda vez que el potencial turista buscará para su recreación entornos rurales y naturales cuyo principal atractivo son los espacios verdes y al aire libre.


El secretario Torruco Marqués comentó que de acuerdo con Adventure Travel Trade Association México, el Turismo de Aventura y Naturaleza a nivel mundial tiene un valor de 683 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual de 65 por ciento, un gasto per cápita de tres mil 50 dólares, sin incluir transporte aéreo; y una estadía promedio de 8.8 días.


Destacó que se calcula que en México 6.2 millones de turistas internacionales realizaron durante su estancia al menos una actividad en este segmento, principalmente de montañismo, espeleología, senderismo, buceo, parapente, ala delta y paracaidismo.

Por ello, añadió, “el Turismo de Aventura tiene el enorme reto de ser parte de la solución y no del problema.


Como parte del acto inaugural, Torruco Marqués, firmó en la sede de la Sectur federal el proyecto de documento de “Integración de Criterios de la Conservación de la Biodiversidad en el Sector Turístico de México, con Énfasis en Ecosistemas Ricos en Biodiversidad-Kuxatur”.


Explicó que este proyecto será implementado por la Secretaría de Turismo, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se pondrá en marcha en tres sitios estratégicos: Sian Ka´an, Quintana Roo, que es Patrimonio de la Humanidad; Huatulco, Oaxaca; y Sierra de la Laguna, en Baja California Sur.

10 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística