Buscar
  • Conexión Turística

Huatulco, Oaxaca, será sede de la “Copa Mundial” y el “Triatlón As Tri”

· Esta justa deportiva dejará importante derrama turística, dará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio y será clasificatorio para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022.


Por Verónica Villegas


El extraordinario destino de Huatulco será sede de la “Copa Mundial” y el “Triatlón AsTri”, los días 12 y 13 de junio próximos, confirmó la World Triathlon, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Asdeporte.


La Federación Mexicana de Triatlón recordó que luego que en 2020 no se realizaron estos eventos debido a la situación que se vivió en el mundo a causa de la pandemia del Covid 19, se decidió posponerlo y llevarlo a cabo este año.

La Femetri destacó que esta justa deportiva tradicional en Huatulco, dará puntos para los triatletas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y será clasificatorio también para el Campeonato Mundial Sprint y el Olímpico 2022, y es la oportunidad para recibir al turismo nacional e internacional antes, durante y después de ese fin de semana.

El organismo deportivo indicó que hasta este momento se encuentran confirmados para la Copa Mundial triatletas de 42 países: 70 hombres y 67 mujeres, sin contar con la participación de familias enteras para el 12 de junio el día previo a la Copa Mundial.

Agregó que el evento será posible gracias a la colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio del Covid-19.

Señaló que hasta ahora las instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos y protocolos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y del World Triathlon. La Femetri apuntó que en las competencias se implementarán acciones preventivas como eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos.

También se realizará el monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad., además de la modificación de espacios y procesos en áreas como: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.

Finalmente, indicó que bajo esta nueva normalidad, las paradisiacas Bahías de Huatulco volverán a ser sede de este evento de talla internacional, que espera el arribo de competidores de gran calidad, y una derrama económica que tanto le hace falta al destino.


19 vistas0 comentarios