top of page
Buscar
  • Conexión Turística

“Hotel Boutique Rinconada”, excelente elección si planeas viajar a Iguala, la inIgualable

· Ubicado estratégicamente en el Centro de la ciudad guerrerense, esta opción de alojamiento tiene 14 habitaciones temáticas, decoración vintage, piscina, salón-terraza para eventos, frontón, restaurante, estacionamiento y jardines adornados con piezas artísticas a base de materiales de ferrocarril.


Por Víctor Hugo Rubio


En el Centro la renovada Ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, que busca posicionarse como un destino atractivo -dentro del nuevo triangulo turístico Iguala, Taxco, Acapulco- y convertirse poco a poco en una escala obligada para los turistas, se encuentra esta excelente opción de alojamiento: el “Hotel Boutique Rinconada”.


Ubicado estratégicamente en el Centro de la ciudad guerrerense, este hotel boutique es una buena opción de alojamiento. Cuenta con 14 habitaciones temáticas, en un edificio de construcción modernista de tres niveles, pero combinada con una decoración vintage, ya que desde que ingresas a la propiedad en la terraza y el lobby se aprecian objetos antiguos como, radios, espejos, sillones, mesas, baúles, y relojes del siglo pasado.


Las paredes principales de las habitaciones están decoradas con imágenes de monumentos y símbolos que tienen que ver con la historia de la Ciudad de Iguala de la Independencia como sus iglesias, portales y el ferrocarril, entre otros, detalles que le dan un toque distintivo, camas confortables, espacios con mucha luz, amplios ventanales y terrazas rodeadas de enormes árboles.


Todas las habitaciones son amplias, cuentan con modernos muebles, sillón, mesas y taburetes de madera, modernas lámparas y un espacioso baño, con closet, WiFi gratuito, teléfono, aire acondicionado, room service las 24 horas, sus tarifas son accesibles y además es un establecimiento “pet friendly”, así que puedes hospedarte con tu mascota.



Este concepto de hotel boutique, modernista con decoración vintage, rodeado de naturaleza, ha sido tan bien recibido en Iguala, que el proyecto de Rinconada es inaugurar pronto la segunda etapa que se contempla abrir y sumar 12 habitaciones a la propiedad, para disfrute de los viajeros que visitan este destino de Guerrero.


A la entrada del hotel llaman la atención sus amplias terrazas y el lobby decorados con estilo vintage y una serie de objetos antiguos, así como los jardines adornados con piezas artísticas realizadas a base de materiales de ferrocarril, una vieja máquina de ferrocarril incluido con el pitido (claxon) del tren, así como una alberca y al fondo del inmueble un frontón.



Un lugar especial, sin duda, es el Salón-Terraza para eventos en los que se organizan bodas, quince años, bautizos, aniversarios, o reuniones, congresos, y conferencias para instituciones o empresas privadas, rodeado de más jardines.


El “Hotel Boutique Rinconada” es en general una buena opción de alojamiento si viajas con tu familia y buscas tener una experiencia distinta, en un espacio distinto, a los hoteles tradicionales, pero sobre todo rodeado de naturaleza y elementos decorativos que evocan la segunda mitad del siglo pasado. Así que ya lo sabes.


Sus propietarios, Cuauhtémoc y Tania, te atenderán personalmente, para que te sientas en el “Hotel Boutique Rinconada” ¡mejor que en tu casa¡




62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page