top of page
Buscar
Foto del escritorConexión Turística

Hotel Amares, “amar es acapulco”, se renueva y ofrece una experiencia 5 estrellas

  • Después de la devastación sufrida por Otis en Acapulco, los lideres de Ostar Grupo Hotelero, convirtieron esta situación en una oportunidad, como el  renovar hasta el más mínimo detalle y darle un nuevo aire al ahora nuevo Hotel Amares, conocido antes como el entrañable hotel Calinda Beach


Por Cairo Bermúdez


Después de la devastación sufrida por Otis en el Puerto de Acapulco, los lideres de Ostar Grupo Hotelero, convirtieron esta situación en una oportunidad positiva. Una de ellas, fue renovar hasta el más mínimo detalle y darle un nuevo aire al ahora nuevo Hotel Amares, conocido antes como el entrañable hotel Calinda Beach. Así fue que convirtieron este emblemático lugar de Acapulco en un recinto de 5 estrellas, en el corazón de la Zona Dorada, frente al mar.

 

Este hermoso hotel, se renueva totalmente, sin parches y con una tecnología de última con respecto a la seguridad de los visitantes. Comenzando por blindar todas las ventanas y canceles con vidrios y estructuras que cumplen rigurosos estándares internacionales de resistencia a huracanes. Esto lo convierte en el primer hotel y único en Acapulco con estas características.


Logra su apertura en un tiempo récord y se mantiene determinadamente a contribuir en la reactivación del turismo seguro en este hermoso Puerto favorito de viajeros mundiales y que, hasta la fecha, mantiene un atractivo especial para seguir siendo visitado.

 

Con esta reactivación y remodelación, el Hotel Amares, evoca al glamour de antaño de la época de los 60 y 70, con su gran colección de objetos característicos de ese tiempo, el cual enumera alrededor de las 200 piezas, incluyendo el auto Valiant, modelo Acapulco 66’ que impacta entrando al recinto y conmemora en el tiempo como tributo de varias marcas comerciales a la importancia que representaba Acapulco en aquellos tiempos.

 



Su torre circular, situada frente al mar construida en 1971, obra del arquitecto Leonard J. Lundgren, con la innovación de una planta circular, alzada por terrazas y niveles, con un terminado de flor, permite vistas panorámicas, al mar o a las montañas, siendo de los primeros hoteles circulares construidos en el mundo. Considerado por los expertos, como los mejores ejemplos de arquitectura de mediados del siglo pasado. Esto permite apreciar los atardeceres idílicos de la costa del pacífico en la mayoría de los balcones y terrazas.

 

Evocando al Acapulco de antaño, Amares envuelve una atmosfera de frescura, color y vegetación con una magnifica instalación decorativa de objetos clásicos. Con 359 habitaciones, restaurantes y bares, albercas, juegos para niños, golfito, gimnasio y tienda de conveniencia, entre otras atractivas amenidades, rico en texturas y acabados naturales en cada habitación, con detalles de madera que otorgan calidez y naturalidad.

 

El impresionante lobby del hotel, ofrece una experiencia profunda de nostalgia con la exposición permanente “Acuérdate de Acapulco”, que muestra el esplendor dorado y da referencia mundial al glamour histórico de Acapulco.

 

‘Nuestro propósito, es devolverle ese lugar al hermoso hotel y a Acapulco, que nunca debió haber perdido. Logramos orgullosamente, reactivarlo y abrir el 5 de julio en total remodelación y atractivo. Fue todo un reto concluir a tiempo exprés, pero orgullosamente pueden decir que es un hotel nuevo a pesar de sus varios años de haber sido construido’, así lo expresó Luis Felipe Barrera, director de operaciones de grupo Ostar.



Otro de los atractivos dentro de Amares, es la cocina y los platillos propuestos dentro del menú, que rescata aquellos tiempos donde se ofrecía clam chowder como primer tiempo en los restaurantes de los mejores hoteles. Ahora integran platillos dentro del gusto general como las brochetas de camarón con ensalada, el Carpaccio Amares de Atún y la Lasaña de Mariscos gratinada.

 

Amares, invita a celebrar el mar, el puerto y también la magia que encierra Acapulco invitando a todo huésped a compartir esta pasión por los tiempos de antaño que evocan un Acapulco clásico con aires de renovación.

 

 

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page