top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Guanajuato anuncia el “Soltero Fest 2024”: un evento para unir corazones y encontrar el Amor

  • Esta Iniciativa Innovadora para conectar a solteros, en esta época donde los jóvenes tienen menos propensión al matrimonio, es el nuevo producto turístico que Guanajuato preparó para estas vacaciones de verano y promete ser un evento inolvidable que se quedará por un buen tiempo.


Por Víctor Hugo Rubio



En su primera edición "Soltero Fest 2024", un evento dedicado a unir corazones, combatir la soledad y encontrar el amor, es el festival, que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en Guanajuato Capital, y que promete una serie de actividades únicas y memorables que van desde cenas sensoriales hasta callejoneadas temáticas, de despecho y de ligue, .


En conferencia de prensa celebrada en el Hotel Barceló de la Ciudad de México, líderes del sector turístico y hotelero de Guanajuato anunciaron el lanzamiento del “Soltero Fest 2024”. Este evento único, diseñado para conectar a personas solteras y promover el turismo en la región, tendrá muy diversas actividades en la capital del estado.


Rubén Alejandro Moreno, Presidente de la Asociación de Hoteles del Consejo de Turismo de Guanajuato, destacó la importancia de esta iniciativa con importantes atracciones turísticas del estado. “Guanajuato está listo para recibir a visitantes de todo el país. Estamos a tres horas en la autopista de la Ciudad de Mítico, a dos horas de Guadalajara, a una hora de Querétaro, Tenemos una cercanía padrísima con todos los destinos", indicó.


“Esperamos una ocupación hotelera promedio de más del 80% durante el festival. Con más de 3,500 habitaciones disponibles en la capital", Guanajuato se prepara para un evento que promete dinamizar el turismo y fortalecer la economía local” apuntó Moreno.


Experiencias Sensoriales y Románticas


Entre las actividades destacadas, Rubén Alejandro Moreno mencionó la cena sensorial en la Hacienda El Fresno, donde los asistentes estarán vendados para una experiencia única, y una cena romántica en la zona de la presa, uno de los lugares más hermosos de Guanajuato. “Es un programa muy completo, con muchas actividades que representan la esencia de Guanajuato,” añadió.



Apoyo y colaboración del sector


Mauricio Domínguez, Presidente de la Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de Hospitalidad (AMEVH), anunció la participación de aproximadamente 1,000 agentes de viaje de la Ciudad de México y del Estado de México en esta gran iniciativa.


Además, destacó la intención de replicar el evento en otras ciudades como Guadalajara y Mérida. “Honor a quien honor merece, y vamos a colaborar en todo el país con este gran producto turístico,” afirmó el dirigente de la AMEVH, asociación que cada vez tiene mayor presencia y participación en la actividad turística de nuestro país.



Innovadoras Dinámicas de Socialización


Manuel Amézquita, Presidente de la Cofradía de Tunerías (las tradicionales estudiantinas en este estado) de Guanajuato, agradeció a los medios de comunicación por la difusión y promoción del evento.


El dirigente y promotor de las tradicionales y populares estudiantinas, invitó a los jóvenes del país al “Solteroi Fest 2024”: “Tenemos la vacuna contra la soltería y la soledad en Guanajuato. Vengan a nuestras dinámicas preciosas,” recalcó Amezquita.



Un Evento para Todos


Arantza Espinosa, gerente del Hotel Paseo de la Presa, subrayó que el festival no solo está dirigido a solteros, sino a todas las personas que deseen disfrutar de las actividades y la belleza de Guanajuato. “Nuestro programa es para hacer parejas, pero también es para todos. Los esperamos con los brazos abiertos,” concluyó Espinosa.


Programa de Actividades


El “Soltero Fest 2024” ofrece un programa variado y atractivo, con actividades diseñadas para todas las edades y gustos.

  • Jueves 18 de julio:

  • Inauguración con una “Pool Party” en el Hotel Gran Plaza.

  • Cena “Speed Dating” en el restaurante Amatxi.

  • Fiesta de bienvenida “Cupido” en la Terraza Condesa.

  • Callejoneada de Ligue.

  • Viernes 19 de julio:

  • “Tarde de despecho” con mariachis en vivo en todos los restaurantes del centro de Guanajuato.

  • Cena erótica y fiesta de disfraces.

  • Callejoneada de despecho y ligue.

  • Oficina para casamientos estilo Registro Civil.

  • Sábado 20 de julio:

  • Conferencias sobre “Amor responsable” y “Relaciones virtuales” en la Universidad de Guanajuato.

  • Concurso de canto y baile.

  • Mega callejoneada y fiestas oficiales en el Grill Reto.

  • Continuación de la oficina para casamientos.

  • Domingo 21 de julio:

  • Brunch y desayuno “Quita crudas oficiales” en el Bar Luna, Van Gogh y Posada Santa Fe.


El “Soltero Fest 2024” promete convertirse en un evento inolvidable, porque combina el encanto histórico y cultural de Guanajuato con actividades modernas y atractivas. No te lo pierdas, y prepárate para vivir una experiencia única en la ciudad más romántica de México.

103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page