top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“Flor de caña” entrega su máximo premio a restaurante “Boragó” en Chile”

· Este reconocimiento es al "Restaurante Más Sostenible del Mundo” otorgado también por la organización The World’s 50 Best Restaurants.


Por Cairo Bermudez


El restaurante “Boragó” en Chile, del reconocido chef Rodolfo Guzmán, recibió recientemente el prestigioso “Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo” otorgado por ‘Flor de Caña’ y la organización The World’s 50 Best Restaurants.


“Flor de Caña”, empresa dedicada al ron por 5 generaciones, reconocida que solo 3 de 10 mil empresas familiares logran mantenerse en el tiempo, aboga por la sustentabilidad, reconoce que así como su familia pasó por adversidades incluyendo terremotos, confiscaciones, hiperinflaciones, incendios, huracanes, accidentes aéreos y erupciones volcánicas, es hora de llevar las acciones en pro del planeta, a la misión de la empresa.


Se distingue por crear el primer destilado en el mundo certificado con “Carbono Neutral” y “Fare Trade”, otorgar educación y atención médica gratuita a sus colaboradores y familias; unir manos para sembrar 50 mil árboles cada año y reunir un grupo de asociaciones para el Proyecto ‘Un millón de árboles para 2025’, que junto con ‘One tree planted’, animan a sumarse a la causa.


Por el lado restaurantero, con el que siempre han estado ligados, ‘Zero Waste’ es una de sus áreas que promueve reducir los desperdicios de alimentos, incluyendo las del área de cockteles, con el movimiento ‘Sustainable Cocktails’.



‘Boragó Restaurante’ entra a la escena, que aparte de ser uno de los mejores restaurantes reconocidos mundialmente con el número 38 de la lista de William Reed Informing Business Growth, se le reconoce como un restaurante eco-amigable y de reducción de desperdicios.


Asimismo, aprovechamiento de insumos locales, buenas relaciones con sus colaboradores y apoyo a la comunidad, que hoy en día, se vio beneficiado con el premio de ‘Flor de Caña’, como Restaurante comprometido con el beneficio al medio ambiente.


Cabe mencionar, que el año anterior, fue ‘Pujols’ en la Ciudad de México el que figuró en la lista The World’s 50 Best y fue acreedor del premio de ‘Flor de Caña’ por su labor de sostenibilidad, ahora en 2021, el premio en Latinoamérica se fue a Chile y recibido por las manos de su chef Rodolfo Guzmán.


Restaurantes con la filosofía del correcto cuidado de los productos que utilizan en sus platos y su origen, son una razón más para apoyar la conversión a la sustentabilidad, y para los viajeros aventureros de pasión gastronómica, que mejor noticia que saber que este restaurante está dentro de los mejores 50 del mundo, es eco-sostenible y así menos faltarán las ganas de ir a comprobar la calidad de su prestigiado Restaurante ‘Boragó’ mientras visita Vitacura, Chile.









17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page