top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Fitur 2024 rompe sus propios récords; en el marco de la feria la OMT anunció su cambio de nombre a “ONU Turismo”

En su edición 44, la Feria Internacional de Turismo, la más importante del mundo, convocó a 9 mil empresas, 152 países, y 806 expositores. Según datos de IFEMA, se prevé que en total asistan150 mil profesionales entre el miércoles y viernes, y 100 mil personas del público en general durante este fin de semana.

 

Por Víctor Hugo Rubio



La Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2024, que se celebra en la ciudad de Madrid, inaugurada por los Reyes de España, Felipe y Leticia, rompió sus propios récords de participantes, de países, expositores, de empresas y también de público asistente.

 

En su edición 44, la Feria Internacional de Turismo, la más importante del mundo, logró convocar a un total de 9 mil empresas participantes, 152 países, y 806 expositores. De acuerdo con datos de IFEMA, se prevé que asistan 150 mil profesionales entre el miércoles y viernes, además de 100 mil personas del público en general el fin de semana.

 


Otro dato relevante, se espera una derrama de 430 millones de euros para la ciudad de Madrid, que ingresarán vía hoteles, restaurantes, transportes, comercio, cultura y entretenimiento. Cifras envidiables para cualquier país ¿No creen?

 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció que cambiará de nombre y ahora se llama “ONU Turismo”, para hacer más visible que depende de la Organización de las Naciones Unidas y ser mejor identificado por el público en general, según el organismo.



El nuevo nombre, estará acompañado de un nuevo logotipo que representa una figura humana en movimiento y el eslogan "Acercar al mundo". Creada en 1974, la OMT hoy “ONU Turismo”, que tiene su sede en Madrid, reúne actualmente a 160 Estados miembros.

 

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page