Buscar
  • Conexión Turística

Exhibición binacional en el "Cross Border Xpress" conmemora legado del arquitecto Ricardo Legorreta

· “Es memorable tener una exhibición en CBX conmemorando a nuestro fundador. Promover la arquitectura y las artes mexicanas es una de las filosofías centrales de nuestra firma”, expresó su hijo, Víctor Legorreta.


· La Sra. Laura Díez Barroso, Miembro del consejo de accionistas de CBX, y presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacifico, destacó: "CBX ha transformado la forma de viajar entre el Sur de California y México”.


Por Víctor Hugo Rubio



Los pasajeros que utilicen Cross Border Xpress (CBX) para viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrán disfrutar, mientras cruzan por el puente aéreo, de la exposición binacional, "Honrando a Ricardo Legorreta", para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del destacado arquitecto mexicano.


Esta segunda exhibición binacional representa un recorrido por el mundo con 98 fotografías de las construcciones y proyectos más importantes llevados a cabo por LEGORRETA®. Exposición que estará abierta hasta el 30 de septiembre de este 2022.


Víctor Legorreta, socio, director general y de diseño de LEGORRETA, hijo del arquitecto Ricardo Legorreta, expresó: “Es memorable tener una exhibición en CBX conmemorando a nuestro fundador. Promover la arquitectura y las artes mexicanas es una de las filosofías centrales de nuestra firma. CBX une dos países y simboliza cómo podemos vivir juntos. La arquitectura de este puerto de entrada es alegre, amable, llena de luz y color, representando la amistad entre los dos países”, remarcó el también arquitecto.


A su vez, la Sra. Laura Díez Barroso, Miembro del consejo de accionistas de CBX, y presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacifico, subrayó: "CBX ha transformado la forma de viajar entre el Sur de California y México. Es un proyecto innovador, una conexión rápida y eficiente, que ha brindado un servicio excepcional a los casi 15 millones de pasajeros que lo han utilizado desde su apertura en 2015".




"La terminal CBX, es única de su tipo y puerta de enlace entre dos países, que se ha convertido un símbolo de colaboración entre México y Estados Unidos, honra el legado de Legorreta y se distingue por el uso de la geometría, sus colores y su armonía con los espacios interiores y exteriores. Deseamos que nuestros pasajeros se sumen a esta celebración de la cultura mexicana que trasciende fronteras” agregó la Sra. Díez Barroso.


La firma de arquitectura mexicana LEGORRETA diseñó la Terminal CBX en 2012. La construcción comenzó en junio de 2014 y fue inaugurada el 9 de diciembre de 2015. Desde su inauguración, la terminal ha ido aumentando su capacidad para brindar mejor atención a los pasajeros del Aeropuerto de Tijuana.



SOBRE CBX:

CBX es un cruce fronterizo directo y seguro entre San Diego y el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) solo para pasajeros de aerolíneas con boleto. Ofrece a los pasajeros de aerolíneas una alternativa conveniente para acceder al aeropuerto en contraste con los puertos de entrada terrestres congestionados en San Ysidro y Otay Mesa. Al volar a través del aeropuerto de Tijuana y cruzar a través de CBX para conectarse a San Diego, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje internacional a una tarifa de vuelo nacional, con ahorros que van del 30 al 50 por ciento en comparación con otros aeropuertos del sur de California. CBX está diseñado y operado de acuerdo con los estándares de seguridad internacionales y de EE. UU.


Las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. se encuentran dentro de las instalaciones de CBX en los Estados Unidos, y las de Inmigración y Aduanas de México se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Los servicios SENTRI, Global Entry e I-94 están disponibles para pasajeros en dirección norte.




73 visualizaciones0 comentarios