top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Este mes de enero cumplió años el Aeropuerto Dallas Fort Worth (DFW)

  • El Aeropuerto Internacional de Dallas, en el estado de Texas, celebró su aniversario número 49 desde su primer servicio con una línea aérea comercial, registrado el 13 de enero de 1974 al recibir un vuelo procedente de Little Rock, Arkansas.


El 13 de enero de 1974 la primera aerolínea que transportaba pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Regional de Dallas Fort Worth. Este primer vuelo, que llegó desde Little Rock, Arkansas, provocó el crecimiento del aeropuerto, pasando de ser regional a convertirse en el segundo aeropuerto más transitado del mundo.


DFW ha crecido a pasos agigantados desde ese primer vuelo. Solamente el año pasado, el aeropuerto celebró la consumación de proyectos claves y al mismo tiempo se prepara para el futuro. Durante la temporada de verano, el Aeropuerto Internacional DFW reinauguró 4 salas de la terminal C, conocidas como High C Gates, las cuales fueron totalmente rediseñadas.


Durante el año pasado, el tráfico de pasajeros se restableció a niveles cercanos al 2019. Durante el 2022, el aeropuerto recibió a más de 72.2 millones de pasajeros. Asimismo, inauguró el servicio a Helsinki con Finnair, Madrid con Iberia, París con Air France, Auckland, Nueva Zelanda con American Airlines y Melbourne, Australia con Qantas Airways.



Al día de hoy el aeropuerto ofrece 265 destinos sin escalas en todo el mundo con 28 aerolíneas de pasajeros. Y para el término del 2023 el aeropuerto espera recibir 78 millones de pasajeros.


Mientras que el aeropuerto se encuentra celebrando su aniversario número 49 de servicio, también se está preparando para su próximo evento importante: 50 años de servicio al norte de Texas y al mundo. A finales de este año, el aeropuerto comenzará a celebrar este importante acontecimiento.


Acerca del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth

El Aeropuerto Internacional Dallas Forth Worth es uno de los aeropuertos más conectados en el mundo, centrado entre las ciudades de Dallas y Forth Worth, Texas también sirve como un importante generador de empleo para la región del norte de Texas al conectar a las personas a través de viajes de negocios y de placer.



21 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page