top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

ENFRENTÓ TURISMO EN 2020, EL MAYOR RETO DE LA HISTORIA: ASETUR

Por Verónica Villegas

El secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, consideró que el turismo nacional enfrentó en este 2020 el mayor reto de la historia, por los efectos de la pandemia de COVID-19, pero con unidad y responsabilidad sale adelante.

Reconoció que “los efectos que deja a su paso la emergencia sanitaria en la industria turística son grandes, pero es tiempo de trabajar y superar cualquier adversidad; por fortuna, ya hay signos de recuperación”.

Enfatizó que la ASETUR impulsa una estrategia basada en tres ejes: la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción turística. Señaló que en esta temporada vacacional de invierno, la mayor prioridad es la protección de la salud de visitantes y prestadores de servicios turísticos. En México hay un sector turístico profesional y los destinos aplican estrictas medidas de bioseguridad, recalcó.

Rivera Castellanos indicó que en este 2020, la Asociación de Secretarios de Turismo de México se dio a la tarea de poner en marcha acciones para una recuperación del sector, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, enfrentar el impacto de la pandemia. Precisó que se ha trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República”.


Aseveró que en 2020, se trabajó en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y con las cámaras empresariales y demás actores involucrados, para impulsar el desarrollo del turismo y aprovechar las oportunidades.

En su primer mensaje al frente de la ASETUR, Carlos Rivera se comprometió a enfrentar con decisión el reto que representa la reactivación del turismo, y a apoyar las acciones encaminadas a lograr la pronta recuperación del sector, e hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, para superar esta difícil coyuntura que enfrenta el turismo.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page