Buscar
  • Conexión Turística

El XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2021 será en Zacatecas

Por Verónica Villegas


Aunque no se ha precisado fecha, será en el segundo semestre del próximo año cuando Zacatecas sea sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, evento que espera reunir a 500 congresistas y representantes del sector turístico.

El secretario de turismo del estado, Eduardo Yarto, explicó que dicho congreso durará tres días, a lo largo de los cuales se llevarán a cabo mesas de trabajo, talleres de capacitación y mesas de análisis sobre tendencias existentes a nivel internacional relativas al trabajo de los guías de turistas.

Subrayó la importancia que tiene para el estado de Zacatecas, al recibir a los guías de turistas de todo México y de algunos países de Latinoamérica, quienes -dijo- serán potenciales promotores turísticos de la entidad en sus lugares de origen.

Eduardo Yarto explicó que para obtener este congreso para Zacatecas, el Buró de Convenciones de la Secretaría de Turismo trabajó en la conformación del expediente técnico y la postulación del destino, ya que la entidad se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales destinos de la industria de reuniones.

Recordó que la ciudad de Zacatecas, inscrita por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con una admirable arquitectura ofrece escenarios únicos para sesiones o eventos de networking; edificios históricos, museos, teatros, plazuelas, y los museo Rafael Coronel, el Teatro Calderón, el Obispado, y el Centro Platero, entre otros.

Agregó que el Palacio de Convenciones, cuenta con 5 mil metros cuadrados, en un gran salón divisible hasta en trece salones para sesiones simultáneas. Y en materia de hospedaje cuenta con algunas de las principales marcas hoteleras nacionales e internacionales, y ofrece más de

habitaciones, en categoría de 5 y 4 estrellas.

El secretario de Turismo puntualizó que frente a la pandemia por Covid-19, Zacatecas ha trabajado en la implementación de los protocolos de higiene necesarios para combatir contagios en la entidad, pues, el destino cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y garantiza que establecimientos y prestadores de servicios turísticos acatarán las normas que indican las instituciones de salud a nivel nacional y mundial.

30 vistas0 comentarios
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística