top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El exitoso “Grupo Brisas” demuestra que combinan textilería, hotelería y viticultura

· Antonio Cosío Pando, CEO y director general de “Grupo Brisas”, destaca, en entrevista con “Conexión Turística”, “nos llena de orgullo poder decir que tenemos el icono de la hotelería en México y mantiene el alto nivel que logró desde su inauguración hace 65 años”.


Por Conexión Turística



El “Club de Playa La Concha”, del hotel “Brisas”, propiedad del grupo de este nombre, fue escenario para la recepción ofrecida por los directivos del propio grupo con la intención de festejar 65 años del inmueble en la bahía de Santa Lucía y dar la bienvenida, una vez más, al Tianguis Turístico, que regresó al puerto después de más de dos años de ausencia.


La reunión fue presidida por el ingeniero Antonio Cosío Pando, CEO y director general de “Grupo Brisas”, quien en entrevista para Conexión Turística comentó que “nos llena de orgullo poder decir que tenemos el icono de la hotelería en México y mantiene el alto nivel que logró desde su inauguración hace 65 años. Ha sido labor de varios lustros realizada por muchas personas, que son todos los gerentes que han pasado por aquí, el equipo directivo y todo el personal. Ha sido y es trabajo arduo mantener ese nivel de hotelería en un lugar como Acapulco y en un paraíso como es Las Brisas”.


-¿Qué visión tienen de ese éxito al paso del tiempo?

- Vemos que seguirá en aumento. Todo viene de mi abuelo Moisés, mi papá, de mi generación mi hermano Santiago, yo, mis hermanas y ya les llegará el turno a los sobrinos y los hijos. Vemos ese éxito siempre al alza en un ámbito familiar, como corresponde a una empresa que invierte y reinvierte en México y nos gusta, nos apasiona.


Comentó que es ingeniero textil, pero dejó su profesión casi por completo “una vez que entré al mundo de la hotelería porque éste te envuelve de tal manera que no hay marcha atrás, es algo que te marca”.



-¿Hay planes para ahora y el futuro?

Desde luego, pues “Inauguramos el hotel de Monterrey en noviembre, y el año que entra inauguraremos Galería Plaza León, un hotel Nizuc en Los Cabos, otro en el viñedo de Santo Tomás, en Ensenada, y tenemos dos hoteles en puerta en la Ciudad de México, precisamente en Insurgentes uno y en el Frontón México el otro; es un futuro de crecimiento”.


- ¿Combinan la vinicultura. la hotelería y la textilería?

- Desde luego, y cada ramo o negocio tiene que hacerse valer con sus propios recursos; todos los dirige mi papá y Santiago y yo encabezamos todos los grupos. Y la inmobiliaria, los textiles, vinos, dulces y chocolates se relacionan de alguna manera.


Ensenada y el Valle tienen boom turístico bestial y allí poseemos el viñedo de mi abuelo Elías desde hace muchos años, y la verdad el hotel Nizuc y un lugar tan paradisiaco como es Ensenada son combinación perfecta”.


Al referirse a su padre don Antonio Cosío y la labor que comenzó y cómo le da continuidad, el CEO de Grupo Brisas indicó que “sigue muy activo, muy involucrado en las decisiones; pero hay trabajo que nos dejó a Santiago y a mi. Él sigue atrás de nosotros, con todo el apoyo, pero el que manda es mi papá, aunque el día a día lo llevamos Santiago y yo¨.


Cabe señalar que el hotel “Brisas” comenzó sus actividades en los años sesenta y desde entonces atrae la atención de personalidades del mundo diplomático, político, artístico, la realeza y también, por qué no decirlo, de primeros astronautas en llegar a la luna. Todos se han alojado allí.


En esta celebración acompañaron a Antonio Cosío Pando, Ignacio Gómez, director Comercial Corporativo; Jaime Jaramillo, director Corporativo de Operación Hotelera; Jaime Cárdenas, gerente general de Las Brisas Acapulco y su staff, quienes fueron los anfitriones de la agradable velada.


246 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page