Buscar
  • Conexión Turística

“Despegar” lanza en México “Pasaporte”, un programa de recompensas para viajeros

· Sus clientes podrán acumular puntos en cada compra que realicen en la plataforma y cambiarlos después por boletos de avión, noches de hotel y más.


· Emmanuel Rey, titular de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Sectur, dijo que esta iniciativa no solo beneficiará a viajeros nacionales, sino a toda la cadena de valor.


Por Víctor Hugo Rubio



Despegar”, la empresa de viajes líder de América Latina, anunció el lanzamiento de su programa de recompensas, “Pasaporte Despegar”, que tiene como propósito mejorar la experiencia de compra de los viajeros de México y a la vez premiarlos para que puedan viajar cada vez más y vivir las más completas experiencias de viaje.


En conferencia, directivos de Despegar explicaron que con el “Pasaporte Despegar”, los viajeros mexicanos podrán acumular puntos en cada compra que realicen, al adquirir su boleto de avión, alojamiento, paquete, actividades, o renta de autos, para canjearlos por más viajes y seguir sumando nuevas experiencias. Tendrán oportunidad de elegir entre más de 270 aerolíneas, 1 millón de alojamientos, 1,260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios con más de 12,000 actividades, para viajar todo el año.


Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México, destacó: “los viajeros son el centro de nuestra estrategia, y esta es una forma que encontramos para agradecerles por elegir Despegar; nuestro compromiso es brindar las mejores y más completas experiencias de viaje y con Pasaporte Despegar reafirmamos esta propuesta”.


En su exposición Calligaris resaltó estas cifras: “El 95 por ciento de los latinoamericanos que buscan viajes On Line han pasado alguna vez por Despegar. Tenemos 20 años de experiencia y operaciones en 20 diferentes países de Latinoamérica y más de 23 millones de clientes que han comprado en nuestra plataforma. Somos líderes con más de 60 millones de descargas en la app de Despegar en toda América Latina”.


El Country Manager de “Despegar” en México describió como esta plataforma ayuda a los viajeros a que puedan viajar mejor, más fácil y que herramientas le proporciona: “Lo primero que tenemos en la plataforma es una amplia oferta, más de 270 co0mpañías aéreas, y un millón de alojamientos. No es todo, tenemos mil 260 arrendadoras de autos, 800 proveedores de servicios turísticos en destinos y más de 12 mil actividades, para que los clientes puedan ir buscando qué es lo que pueden hacer en su próximo viaje”.


Aclaró, no solo es buscar, también es ¿cómo pagamos? Y donde realmente “Despegar” ayuda mucho al viajero es en la parte de medios de pago, disponibilizando los medios de pago posibles con financiamiento y hasta 24 mensualidades, sin intereses. Realmente son facilidades que permiten expandir la base de viajeros por toda Latinoamérica.



En su oportunidad, Alejandro Sánchez, Gerente Senior de Loyalty y Alianzas Financieras de “Despegar México”, comentó que: “A solo unas semanas de activar el programa en México, hemos superado nuestra proyección inicial, esto nos muestra claramente que los viajeros mexicanos buscan servicios que les faciliten seguir viajando”.


Emmanuel Rey, director general de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que el lanzamiento del “Pasaporte Despegar” es una buena noticia para la reactivación del sector turístico de México: “Es un placer ser participe del lanzamiento de una iniciativa que estamos seguros, no solo beneficiará a los viajeros nacionales, sino también a toda la cadena de valor turística del país”.


El funcionario de la Sectur subrayó que uno de los principales activos de México es el turismo, uno de los sectores que más contribuye directamente al crecimiento económico y social, el cual previo a la pandemia aportaba el 8.7 por ciento del PIB. “Es un fuerte generador de empleos y una industria que general el mayor número de puestos laborales para los jóvenes y las mujeres. También el turismo es un gran preservador de la cultura, las tradiciones regionales y las maravillas nacionales, que caracterizan a México”, acotó.


Reconoció que “si bien desde hace un año atravesamos una de las crisis más fuertes como industria, debido a la emergencia sanitaria mundial, el turismo está llamado a ser el instrumento de mayor dinamismo para reactivar la economía. Hoy nos encontramos en un momento clave para la recuperación turística”, recalcó.


Emmanuel Rey reconoció que la recuperación “ha sido posible gracias al trabajo y participación conjunta de los sectores público y privado, por lo que celebramos todas aquellas iniciativas que coadyuvan a impulsar al turismo y a enseñar al mundo un México comprometido con la agenda de sostenibilidad, la digitalización y la movilidad”.


“Un México en favor de la cooperación internacional y dispuesto a abordar colectivamente uno de los desafíos globales que es más importante del momento. Sigamos trabajando juntos para hacer de México una potencia turística a nivel mundial, enhorabuena a todos nuestros amigos de Despegar por su iniciativa”, finalizó.


Importante señalar que “Pasaporte Despegar” está presente desde 2019 en Brasil y llega ahora a México, uno de los mercados con gran potencial y de los más importantes para Despegar. Uno de los diferenciales de Pasaporte es que, además de los puntos que el viajero acumule, puede seguir sumando millas en los programas de aerolíneas y hoteles.

Así mismo, pueden pagar en “Despegar” con sus puntos acumulados y combinarlos con cualquier otro medio de pago, como una o dos tarjetas, efectivo, etc. Esto le brinda mayor libertad a los viajeros de usar sus puntos cuando lo deseen.

Otro beneficio es que se acumulan en una cuenta los puntos de todos los pasajeros que viajan; es decir, si una persona adquiere un paquete para toda su familia, acumulará todos los puntos en su cuenta de “Pasaporte Despegar”. Además, los viajeros que se registren en Pasaporte Despegar podrán tener acceso a descuentos exclusivos, lo que da mayor oportunidad de viajar más.

Categorías de Pasaporte Despegar

Después de registrarse de forma gratuita, el cliente participará en la categoría base de Pasaporte Despegar, que se llama Viajero. Al comprar más de $1,500 USD al año puede subir a la categoría Explorador, y quienes realicen compras superiores a $5,000 USD al año, estarán en el nivel Global. Cuanto mayor sea la categoría, mayores serán los beneficios; por ejemplo, en la categoría Global, los usuarios podrán ganar hasta un 40% más en el valor de los puntos y contar con asesoría exclusiva que les ayude a planear sus viajes.

Funcionamiento de los puntos

Los puntos de Pasaporte Despegar no caducan; estos se renuevan cada 18 meses luego de adquirir algún producto turístico en Despegar. Respecto a la cantidad de puntos que se brindan en cada compra, varía de 1 a 2.8 puntos por cada dólar, de acuerdo con el tipo de producto que se adquiera (aéreo, hotel, etc.) y la categoría del programa: Viajero, Explorador o Global.

Los programas de recompensas como “Pasaporte Despegar”, además de mejorar la experiencia de viaje, benefician a toda la cadena de valor de la industria turística, estimulando el interés de los viajeros por sumar nuevas y más experiencias.




84 vistas0 comentarios