top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Descubre Snow Hill, el hogar del mítico Pingüino Emperador

  • Es una de las especies endémicas más hermosas del llamado continente blanco, el más grande de las 17 especies existentes y una de las atracciones más codiciadas de la fauna antártica.


Una de las especies endémicas más hermosas del llamado continente blanco es el pingüino emperador, el más grande de las 17 especies existentes y una de las atracciones más codiciadas de la fauna antártica. Su avistamiento es posible al adentrarse en la inhóspita región de Snow Hill Island, habitada por una mítica colonia de estos bellos ejemplares.

La primera vez que la colonia de pingüinos emperador fue descrita fue en 1997 por un grupo de científicos al sur de la isla Snow Hill, sin embargo, no había sido visitada nuevamente hasta el año 2004, en el que la tripulación de Quark Expeditions, el líder mundial en aventuras polares, hizo historia polar al realizar la primera visita terrestre a la remota colonia de pingüinos emperador en Snow Hill, convirtiéndose en la primera en volver a encontrar a la comunidad de esta especie en la Antártida.

El avistamiento de estas aves marinas, es una de las experiencias de observación de vida silvestre más exclusivas del planeta y para vivirla es necesario realizar un crucero de expedición. Este año, Quark Expeditions anunció su itinerario Emperor Penguin Quest: Expedition to Snow Hill, con una duración de 14 días y dos salidas en noviembre, que permitirá llegar a la colonia de pingüinos emperador raramente visitada en la isla Snow Hill en el Mar de Weddell.


"La legendaria colonia de pingüinos emperador en la Isla Snow Hill ocupa un lugar especial en nuestros corazones y en la historia de Quark Expeditions", aseguró Andrew White, presidente de Quark Expeditions. “Hace 19 años, impulsados por el verdadero espíritu expedicionario y guiados por años de experiencia polar, nuestro equipo navegó pasando entre los inmensos icebergs del Mar de Weddell para experimentar la legendaria colonia de pingüinos emperador, que actualmente es conformada por ocho mil parejas.


Hoy en día, el avistamiento de esta especie es una de las experiencias más exclusivas del mundo. En Quark Expeditions, estamos muy emocionados de anunciar el regreso de uno de nuestros más impactantes itinerarios en el que nuestros huéspedes disfrutarán de la emoción de la búsqueda y serán recompensados con escenas que evocan el programa “Frozen Planet” de BBC Earth: observar a miles de pingüinos deslizándose por el hielo hacia el mar, una aventura natural con la que no se puede competir”.

El itinerario de expedición a Snow Hill iniciará en Buenos Aires, ciudad en la que se tomará un vuelo chárter a la espectacular ciudad de Ushuaia para de ahí zarpar a bordo del barco Ultramarine navegando durante dos días por el increíble Pasaje de Drake. La travesía continuará por el indomable Mar de Weddell hasta llegar a Snow Hill.



Aunque el objetivo principal de este viaje es llevar a los huéspedes hasta el hábitat natural de la colonia de pingüinos emperador, la naviera ha diseñado cada día del itinerario para permitir a los huéspedes experimentar el espíritu expedicionario que impulsó a los exploradores polares hace más de un siglo.

De acuerdo con Alex McNeil, Director de Experiencia e Innovación en Quark Expeditions,"este es un viaje único en su tipo, los huéspedes experimentaran una verdadera búsqueda polar mientras viajan en nuestro nuevo barco, Ultramarine, que está equipado con dos helicópteros bimotores H145 que los llevarán a las inmediaciones de esta colonia poco visitada, donde caminarán sobre el espeso hielo marino para estar a pocos metros de la especies de pingüinos más codiciada del planeta.


Mientras que en la base de Ultramarine, los huéspedes tendrán la oportunidad de navegar en Zodiacs entre los icebergs, realizar kayak, unirse a científicos en témpanos de hielo a la deriva mientras demuestran sus técnicas de investigación o trabajar con navegantes especializados en hielo y meteorólogos”.

Uno de los componentes clave de la expedición a Snow Hill, es el programa educativo personalizado y diseñado específicamente para este viaje en el que el equipo de expertos polares de Quark Expeditions, que incluye científicos de pingüinos, ornitólogos, biólogos e historiadores polares, presentará diversos aspectos de los pingüinos emperador y su comportamiento, formaciones de hielo como los icebergs tabulares, visibles desde la cubierta del barco, y las experiencias de los exploradores polares que desafiaron el Mar de Weddell hace más de un siglo.


Los huéspedes también podrán optar por darse un chapuzón polar y probar el paddleboard o disfrutar de actividades como el spa, el sauna y el gimnasio, a bordo del Ultramarine.

El barco Ultramarine, diseñado con sistemas de sustentabilidad avanzados, cuenta con una capacidad para 200 pasajeros y 140 tripulantes, sin embargo, en esta oportunidad tan especial la capacidad del barco se reducirá a 150 pasajeros, para ofrecer una experiencia aún más inmersiva y personalizada. Sus instalaciones incluyen un moderno y equipado gimnasio, un relajante sauna, un exquisito restaurante y bar bistró así como un salón panorámico. Además, el buque está equipado con dos helicópteros modelo Airbus H145 y 20 embarcaciones estilo Zodiac especialmente diseñados para las excursiones en lugares remotos.

Sin duda, adentrarte en el séptimo continente en busca de la tan preciada especie de pingüinos, mientras disfrutas de espectaculares vistas y caminatas por los majestuosos icebergs, es una experiencia que sorprenderá tus sentidos.

Para más inspiración visita: www.quarkexpeditions.com


27 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page