Buscar
  • Conexión Turística

Decrece 18.9% número de pasajeros de Viva Aerobus en enero de este 2021

- La aerolínea de bajo costo indica que la baja se debe a la pandemia


En enero de este 2021 Viva Aerobus registró más de 840 mil pasajeros, cifra que significó un decremento de 18.9 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2020, reducción que se atribuye a los efectos por la pandemia, en la demanda de transporte aéreo.

La aerolínea mexicana de bajo costo agregó que el factor de ocupación en el primer mes del año fue de 72.3 por ciento, 14.3 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, expresó que: “En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable, elemento indispensable para la recuperación nacional, bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad”.

El directivo de la línea aérea mexicana atribuyó a “nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación”.

Viva Aerobus puntualizó que el mes de enero puso a disposición de los pasajeros una capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), mayor a aquella ofertada en enero de 2020 (+0.76%).





19 vistas0 comentarios
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística