top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Cuastecomates, primera playa incluyente del Pacífico mexicano en Costalegre, Jalisco

  • En 2016 fue denominada así al contar con infraestructura, servicios accesibles, atención médica, mapas en sistema braille y guías podotáctiles, por lo que este destino es ideal para disfrutar de la playa sin ninguna limitación.

Por Verónica Villegas



En el Pacífico mexicano, en Costalegre, Jalisco, se encuentra Cuastecomates, denominada en 2016 como la primera playa incluyente del Pacífico. Esta paradisiaca playa está ubicada en el municipio de Cihuatlán, a cinco horas de Guadalajara por vía terrestre, y es un lugar es ideal para personas con algún tipo de discapacidad o personas de la tercera edad, así como para todos los turistas locales, nacionales e internacionales que deseen vivir una experiencia única en cualquier época del año.


Con toda la infraestructura, servicios y oferta turística que brinda la playa de Cuastecomates en Costalegre, las discapacidades visuales, motoras y auditivas ya no son una limitante para disfrutar plenamente de la playa y conocer los sitios de valor que ofrece este destino del Pacífico mexicano de una forma segura e incluyente para las personas con discapacidad que deseen viajar en compañía de sus seres queridos.



Cuastecomates cuenta con una infraestructura e instalaciones adecuadas, calles y servicios accesibles para todas las personas que lo visiten, además de ser una playa autosustentable en temas de atención médica y urgencias. En temporada vacacional alta, durante el invierno, se cuenta con ambulancia y paramédicos. Y a cinco minutos de distancia, se localizan también los servicios médicos de la playa de Melaque.


Durante tu visita a Cuastecomates podrás ver que sus calles cuentan con nomenclatura, mapas en sistema braille y guías podotáctiles para hacer una experiencia amigable. El tiene el servicio de muletas y andaderas para su uso en la playa, chalecos salvavidas para adultos y niños, una camilla especial en caso de necesitarla en el agua, convirtiendo este destino en un lugar seguro y cómodo para disfrutar la playa sin ninguna limitación.



Al estar situada en una ensenada que protege sus playas, funciona como un medio ideal para estar tranquilamente en el mar y disfrutar la experiencia sin ningún temor, ya que sus aguas son poco profundas y su suave oleaje ofrece una sensación de relajación y bienestar que te llevarán a un estado de meditación.


Si caminas por la playa, encontrarás varios restaurantes de especialidades en mariscos, todos con estilo palapa, como corresponde a un pueblo de pescadores; donde podrás deleitar una sabrosa variedad de pescados, mariscos frescos y vistas inolvidables.


La zona combina las impresiones de una selva tropical, una playa de fina arena gris e imponentes acantilados. Aquí se pueden practicar diversos deportes como vela, natación, buceo, windsurf y esnórquel.


44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page