Buscar
  • Conexión Turística

Convenio AMAV- City Express busca atraer al turismo familiar no solo el segmento de negocios

· El presidente de la AMAV nacional, Eduardo Paniagua, explicó que el objetivo es brindar tarifas preferenciales a sus socios agentes de viajes y comercializar cuartos ociosos en las distintas propiedades que la cadena hotelera tiene en el país.


Por Víctor Hugo Rubio



El convenio de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional con “City Express” tiene como objetivo principal que la cadena hotelera brinde tarifas preferenciales a los agentes de viajes del país y también comercializar cuartos de hotel ociosos en las distintas propiedades que tiene esta marca en la República mexicana.


En entrevista con Conexión Turística, el presidente de la AMAV nacional, Eduardo Paniagua, calificó de “histórico” el convenio suscrito en el Puerto de Acapulco, en el que participaron la directora Comercial de City Express, Cecilia Cruz; secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el presidente de Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto; el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero Julián Uriostegui Carbajal; y Alejandro Domínguez Aveleira, presidente de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, entre otros.


Eduardo Paniagua detalló que la cadena City Express es una cadena especializada en el segmento de negocios, por lo cual su ocupación en muchos estados de la República es de lunes a viernes, y los fines de semana en los hoteles muchos cuartos de hotel quedan sin uso y son los que se pretende comercializar, impulsando el turismo familiar.


Destacó que el objetico es que los socios AMAV de todo el país donde tiene propiedades City Express obtengan tarifas preferenciales con las cuales se diseñarán paquetes familiares para los fines de semana dirigidos específicamente a este segmento de mercado que busca hoteles de esa categoría que tiene esta importante cadena hotelera.


Expuso que además el convenio busca que los hoteles de la cadena City Express que tengan fines de semana ocupados, pero entre semana la ocupación sea baja, se va a tener coordinación con los gerentes de los hoteles en el país para que indiquen cuáles son las fechas específicas con baja ocupación para que se pueden aprovechar con los paquetes familiares.


En su oportunidad, la directora Comercial de City Express, Cecilia Cruz, expresó que “Para nosotros es una gran oportunidad, n os da muchísimo gusto tener contacto con ustedes y con todas las filiales y ser parte de la familia AMAV. Todo lo que dijo el presidente es cierto, lo que nosotros queremos es que en conjunto hagamos más negocios y en City Express tenemos muchas más cosas que contarles”.


Precisó que en la cadena City Express “tenemos una cantidad de hoteles que no se imaginan , nuestros hoteles de placer que ustedes no conocían, hoy que están ahí teniendo la oportunidad de conocerlos, y que sepan que no nada más somos una cadena de negocios, sino que ofrecemos también a todos nuestros visitantes todos los servicios que se merecen para que su experiencia de viajes sea inolvidable, esa es nuestra misión”, concluyó.




45 visualizaciones0 comentarios