top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Conoce al chef Hiran Patel, referente de la cocina hindú en México

  • Nacido en Londres, de ascendencia india, Hiran viaja a Estados Unidos muy pequeño y crece en un barrio mexicano de Chicago, donde conoce la cocina y cultura mexicana. Ahí abre su primer restaurante hindú el “Naansense”.


  • En 2020, tras varios viajes a México por trabajo con una empresa de servicio de catering Patel conoce San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad de la que se enamora y donde decide abrir su exclusivo y exitoso "Restaurante Ghar".

Por Víctor Hugo Rubio

Chef y propietario de Ghar, Hiran Patel, acompañado del chef ejecutivo Mauricio Hernández Patraca, y de la chef repostera Mayté Rivera, el exitoso team de SMA

Su enamoramiento de la seis veces declarada “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por los “Readers' Choice Awards” San Miguel de Allende, y su amor por la cocina hindú e interés en la gastronomía mexicana, llevaron al chef Hiran Patel a montar y abrir el Restaurante Ghar, uno de los más destacados y exclusivos de este importante destino turístico.


Es ahí, en el Restaurante Ghar, ubicado en "Casa Hoyos Hotel Boutique", donde el chef Hiran Patel convocó a chefs, sommeliers y medios de comunicación de la ciudad de México a la “Celebración de la India”, un taller de experiencias sensoriales en torno a la cocina hindú, una propuesta de fusión con recetas e ingredientes de la cocina mexicana, en conjunto con la casa vinícola "Tres Raíces", una de las más importantes bodegas de Guanajuato.


Pero conozcamos más sobre el chef Patel, referente de la cocina hindú en México. Es chef y propietario del restaurante Naansense, en Chicago, Illinois. Profesional culinario con amplia experiencia en todas las facetas de la cocina. Naansense es un restaurante indio urbano, ubicado en el barrio oeste de Chicago, representa todo lo indio, desde sus platos únicos a la parrilla y curry atemporal hasta la re imaginación de la cocina india.

Chef Hiran Patel en la cocina del Restaurante Ghar de San Miguel de Allende


Se trata de un espacio único ubicado en el centro financiero del Loop de Chicago. Naansense pretende ser una versión contemporánea de la cocina india. Su objetivo es servir comida casera de calidad y desde cero hasta su “naan”. Su concepto es mostrar sabores auténticos servidos de maneras únicas.


Patel también es chef y propietario del Restaurante Ghar, ubicado en el Hotel Boutique Casa Hoyos, en San Miguel de Allende. El chef Hiran tiene más de 10 años de experiencia al frente de su restaurante “Naansense” en Chicago, y ahora dirige Ghar, .


Así se presentó el chef Hiran Patel en el evento “Celebración de la India”: Mis disculpas, estoy aprendiendo español, pero solo voy a hablar en inglés. Bienvenidos a Ghar. Estoy emocionado, no esperaba que todos vinieran así. Es bastante genial, de hecho Ghar, significa casa, hogar, significa esperanza. Es una de esas cosas que sentí plenamente en 2020 cuando escuché por primera vez sobre San Miguel de Allende”.


El reconocido chef narra cómo llegó a México: “Estaba en la pandemia, cerramos el restaurante en Chicago, había una empresa de eventos aquí en San Miguel que estaba organizando muchas bodas indias, bodas de destino, y estaban buscando a alguien para enseñar a sus chefs mexicanos a cocinar comida india. Así que entre amigos, me llamaron porque no quería viajar a San Miguel, ¿dónde está ubicado?, no tenía ni idea”.


Agregó: “Teniendo una vida realmente maravillosa, como algunos de ustedes pueden haber escuchado, mi familia ha viajado por todo el mundo, simplemente reservé un vuelo y vine a San Miguel, sin saber qué esperar. Conduzco hacia este pueblo de piedra, está lloviendo esa tarde, y al día siguiente, me despierto y me pregunto, ¿dónde estoy? Esto es una locura”.

“Así pasé siete días aquí trabajando, enseñé a los chefs mexicanos a cocinar comida india desde cero. El séptimo día, el dueño de la empresa de eventos me dijo: ¿Puedes ser mi socio y ayudarnos a construir esta nueva parte de nuestro negocio de comida india? y yo dije: "Sí, absolutamente. Así que pasé dos años viniendo aquí de ida y vuelta, conocí a muchos amigos realmente buenos durante esos años”, externó Hiran Patel.


El equipo del chef Hiran Patel está integrado por Chef Mauricio Hernández Patraca, nacido en la ciudad de México, licenciado en gastronomía, egresado del 2010 del Instituto del Grupo ISIMA, en el Estado de México, y por la chef repostera Mayté Rivera, acompañados de un grupo de cocineros y sommeliers mexicanos que hacen las delicias de la fusión de la comida hindú con ingredientes y recetas de la gastronomía mexicana.



48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page