top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Con “Pablo Galván Experiencias” y haciendas, Querétaro destaca en destino de Bodas y Romance

·El CEO de la agencia especializada en Wedinng Planner sostiene que lugares atractivos, su proximidad con San Miguel de Allende, y la conectividad han permitido que este segmento turístico crezca en el estado.


Por Víctor Hugo Rubio

Querétaro con sus atractivas haciendas y lugares increíbles, su proximidad con San Miguel de Allende, la conectividad aérea y terrestre que tiene el estado, y la esfera de atractivos turísticos que lo rodean han permitido que el segmento de Bodas y Romance crezca de manera importante, consideró el CEO de “Pablo Galván Experiencias y Ambientaciones”, una de las principales agencias especializadas en Wedinng Planner.

Entrevistado por Conexión Turística, Pablo Galván subrayó que en su opinión estos tres factores son los que han posicionado mucho a Querétaro y permiten que la entidad aparezca en el mapa de los destinos importantes del segmento de Bodas y Romance.

“Estamos captando a una gran parte de todo México, clientes que vienen desde el norte, desde la Ciudad de México, y del centro, e incluso occidente del país, somos un destino con un gran número de haciendas y opciones para boda. Tenemos un gran número de proveedores especializados en muchos rubros que permiten hacer bodas muy completas y sobre todo que nos dan la oferta para crear un producto muy diferenciado”, anotó.

Existen tres factores que han permitido el crecimiento del segmento de bodas en Querétaro: Número uno, “tenemos lugares muy atractivos como son las haciendas para todo tipo de guato de clientes incluso extranjeros. Número dos, el estar muy cerca de San Miguel de Allende, (que lo cubren mucho los proveedores de Querétaro), y solo era cuestión de tiempo para que se extendiera hacia acá, eso nos ha ayudado muchísimo”.

Y número tres, la conectividad y accesibilidad que tiene el estado, su aeropuerto, muchas rutas aéreas, su proximidad con la ciudad de México, y que el casarte en Querétaro te da opciones como visitar San Miguel de Allende, viñedos, museos y la esfera turística que rodea el estado. “Todo esto hace de Querétaro un estado muy conveniente para que clientes de México y otras partes del mundo vengan a hacer sus bodas aquí”, agregó.

Señaló que el diseño de bodas representa un gran número de tareas, que implica llevar la batuta sobre el proyecto que estás desarrollando, de la mano de tus proveedores, y a la par de llevar el proyecto desde cero, es importante ir leyendo y entendiendo al cliente que está tratando con algo meramente emocional. Implica no solo manejo financiero de los recursos, y elemento estético, sino también tiene que ver con el manejo de la gente”.

Al abordar el tema de la complejidad que significa el diseño de bodas, Pablo Galván insistió en que uno de los pilares de esta profesión es el manejo de las emociones.


En la entrevista virtual, desde la capital queretana, Pablo nos cuenta cómo nació esta empresa de Wedinng Planner: “nació en 2016, en mayo de 2021 cumplimos cinco años y nace a partir de dos amigas que, cuando se iban a casar, me pidieron que les hiciera su boda. Yo anteriormente organizaba muchas fiestas para mi en cuanto a una esfera personal y siempre desde chico me celebré Halloween, navidades a todo dar, cumpleaños, fiestas, y la gente me hizo fama por eso y las hacía un poco como ahora”.

Pablo Galván concluyó que sus bodas se caracterizan por ser conceptuales, cada una tiene un tema, con una historia que contar, y cada historia nunca la repite, “a cada una de mis bodas les pongo un título y ese es el concepto que yo les vendo los clientes; hubo una el año pasado que se llamó "voyage" y era un viaje a través del mundo por medio de nueve comedores, dentro de toda la carpa de la boda, donde cada comedor tenia distintas especialidades y un sub-historia que contar. Había un salón orienta, uno francés, un salón inglés, con una quesería, un bar y fue algo muy icónico”, finalizó.


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page