Buscar
  • Conexión Turística

Colombia declara: “Ya estamos listos para recibirlos”


· Andrea Daza, Asesora de Turismo de ProColombia-México dio a conocer su táctica publicitaria y dijo que el flujo turístico entre ambos países aumentará este 2021.

· El presidente de "La Metro" José Luis Medina, dijo que es momento de unir esfuerzos e ideas con países amigos del mundo en la industria de los viajes.


Por Víctor Hugo Rubio Duarte


Colombia, uno de los primeros países de América Latina que cerró sus fronteras por las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19, declara “Ya estamos listos para recibirlos”, como parte de su táctica para reactivar la economía de ese país y el turismo, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que dan confianza a los viajeros, aseguró Andrea Daza, Asesora de Turismo de ProColombia-México.

Durante su participación en la 2ª Asamblea de Promoción Turística, organizada por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. (Metro), la especialista en temas de la industria turística explicó que para hacer esto posible gracias al trabajo conjunto entre todos los diversos prestadores de servicios turísticos y el Gobierno de Colombia.

Precisó que para lograr la reactivación de la actividad turística en el país sudamericano el Gobierno de Colombia ha venido dando un fuerte impulso e incluso duplicado los recursos de promoción junto con las aerolíneas, no solo para mantener vigentes las rutas que ya vuelan al país, sino para incentivar a nuevas aerolíneas para que lleguen al país.

Además, el Gobierno de Colombia implementó medidas como la reducción del IVA, pasando de un 19 a un 5 por ciento para los turistas. y en los próximos meses se contará con dos nuevas rutas con dos aerolíneas de bajo costo que son Viva Colombia, que operan en 12 destinos colombianos, 8 destinos en Perú y a partir de junio entrarán al mercado mexicano.

Andrea Daza también adelantó que van a lanzarse tres rutas de Viva Colombia: Medellín-CDMX, Bogotá-CDMX y Medellín-Cancún. Comentó que Viva Aerobus, la aerolínea mexicana va a operar la ruta CDMX-Bogotá, con cuatro frecuencias a la semana a mediados de marzo.

Añadió que las personas que deseen ingresar a Colombia deben realizarse la prueba Covid con un máximo de 96 horas antes del viaje y si por alguna razón no pudieron hacerse la prueba, a la llegada al país deberán realizarla, para lo cual hay varios puntos autorizados por el gobierno donde los viajeros pueden hacerse la prueba y deberán permanecer en aislamiento hasta obtener los resultados de la misma.

Apuntó que el tercer punto que se debe tener muy en cuenta antes del viaje es el tener que llenar un formulario que lo pueden encontrar en la página de Migración, 24 horas antes de la salida del vuelo. Lo demás, agregó, son protocolos que todos los países en general están aplicando y que tienen que ver con la bioseguridad.

La Asesora en materia turística dijo que es importante señalar que la curva de contagios en Colombia está bajando, de ahí que se ha dado la reapertura gradual de los establecimientos, del comercio y de todas las actividades turísticas que cumplen con algunos requerimientos puntuales en las principales ciudades.

El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. (Metro), José Luis Medina, agradeció las ponencias presentadas, en el marco de la 2ª Asamblea de Promoción Turística, por los especialistas de España, Colombia y México, y dijo que es momento de unir esfuerzos e ideas con nuestros amigos de diferentes países del mundo.

José Luis Medina puntualizó que todo el consejo de La Metro tratará de estar muy cerca de los actores de la industria como lo ha hecho ahora con España y Colombia, porque la asociación tiene bien claro que los agentes de viajes hoy se convierten en un elemento vital e indispensable para realizar un viaje seguro. Recordó que son cuatro los ejes en los que trabaja la Metro: 1.-Generación de valores agregados. 2.-Comunicación, información y participación constante. 3.- Capacitación en la nueva realidad. 4.- Acción y participación para una mejor representación de la Metro.


40 vistas0 comentarios