top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Club Med anuncia nuevas iniciativas de identidad de marca y de responsabilidad social corporativa

  • El pionero del concepto todo incluido con resorts de playa y montaña en todo el mundo, anuncia su nueva identidad de marca modernizada.


  • Su objetivo es convertirse en la marca de vacaciones de estilo de vida más deseable, inspirándose en la filosofía original de crear momentos sencillos de felicidad para sus visitantes.



Club Med, el pionero del concepto todo incluido con resorts de playa y montaña en todo el mundo, anuncia su nueva identidad de marca renovada y modernizada. Inspirándose en la filosofía original de Club Med de crear momentos sencillos de felicidad para sus visitantes, la marca de estilo de vida comparte detalles sobre su evolución para proporcionar una experiencia más premium, familiar y ecológica.


Continuando con su fuerte ambición de ser la marca de vacaciones de estilo de vida más deseable, Club Med también comparte detalles sobre sus iniciativas de responsabilidad social corporativa en curso.

Introducción a una identidad de marca más elevada

En 1950, Gérard Blitz fundó el primer resort Club Med en las Islas Baleares de España en un esfuerzo por dar a la gente un pueblo para disfrutar de más momentos de felicidad y desconectar con una selección ilimitada de actividades al aire libre, entretenimiento y alimentos y bebidas.


A partir de ahí, nació el concepto y el espíritu pionero característico de Club Med. Hoy, Club Med está tomando elementos de esa base original, su herencia francesa y su esencia central (simplicidad, epicureísmo, naturaleza y libertad) y los usa para revivir su personalidad en una marca premium todo incluido que combina una experiencia de lujo con momentos simples.


Ahora, la identidad de marca de Club Med ofrece una diferenciación verdaderamente única en el mercado y habla de su historia de ofrecer una desconexión definitiva con una nueva campaña acuñada: "That's L'Esprit Libre". El eslogan renueva y retoma el abrazo optimista de la vida por la que Club Med es famoso: el arte de vivir una vida feliz.

"Cuando se eliminan las complejidades de la vida cotidiana para que uno pueda concentrarse en momentos especiales, como tomar un helado para el desayuno y ponerse botas de esquí, o si sus vacaciones familiares realmente se sienten como unas vacaciones, eso es L'Esprit Libre", dijo Kevin Armstrong, director Senior de Marca y Comunicaciones de Club Med Norteamérica y el Caribe. "Nuestro nuevo posicionamiento de marca se inspira en nuestra larga historia de 73 años y campañas publicitarias icónicas, reforzando nuestra esencia pionera, así como nuestro próximo viaje con simplicidad, lujo modernizado y alegría".

Club Med opera cerca de 70 resorts de playa y montaña con todo incluido en todo el mundo y ve entre tres y cinco nuevas aperturas o renovaciones de resorts por año que atraen tanto a viajes de lujo como a experiencias familiares.



La expansión de la marca también ha seguido evolucionando para volverse más exclusiva con el reciente lanzamiento de su cartera Exclusive Collection, una colección de resorts de 5 estrellas, villas, chalets, espacios y un yate en todo el mundo que incluyen elementos que llevan el lujo al siguiente nivel, desde una sola herramienta ingeniosamente diseñada, platos plateados a suites más grandes de varios dormitorios de alto diseño.


De cara al futuro, Club Med está priorizando la expansión de su cartera de Exclusive Collection abriendo más propiedades e incluyendo estos espacios dentro de sus resorts de cuatro estrellas.

"A lo largo de nuestros 73 años de historia, hemos visto a nuestra marca redefinir el concepto de todo incluido y evolucionar hacia un producto que prioriza los lujos simples que, en última instancia, son los más significativos para los viajeros", dice Carolyne Doyon, presidenta y directora ejecutiva de Club Med North America and the Caribbean. "Por lo tanto, nos parece importante mirar hacia atrás en nuestras raíces y rendir homenaje a lo que ha hecho de Club Med lo que es hoy: ofrecer experiencias únicas en lugares deseables con momentos de unión, personalización y oportunidades para crear recuerdos de por vida para garantizar que nuestros huéspedes disfruten de la sensación de estar completamente despreocupados. Eso es L'Esprit Libre. "


Pioneros en Turismo Sostenible

Además de la evolución de su marca, Club Med también ha puesto un enfoque significativo en acelerar sus esfuerzos continuos de sostenibilidad dedicados al turismo responsable, como la eliminación de plásticos de un solo uso, la gestión de la energía y la preservación cultural. Como parte de su programa "Happy to Care", algunos de los compromisos para 2023-2024 incluyen:


· Priorización del abastecimiento local como Club Med Québec, que obtiene el 80% de sus productos alimenticios de Canadá, y Club Med Cancún, que obtiene el 65% de México.

· Combatir el desperdicio de alimentos a través del desarrollo de programas de desperdicio de alimentos, como una asociación con Solucycle en Club Med Québec, que convierte los desechos orgánicos en fuentes de energía renovables.

· Creación de la colección Club Med RecycleWear, un uniforme para el personal, así como productos boutique hechos de plástico reciclado, que ha reciclado más de 2 millones de botellas de agua de plástico desde su implementación en 2019.

· Todos los resorts de América del Norte, el Caribe y México han eliminado todos los productos de plástico de un solo uso, ahorrando más de 60,000 botellas de plástico cada año solo en Club Med Michès Playa Esmeralda. Recertificación Green Globe para Club Med Michès Playa Esmeralda, Club Med Punta Cana (alcanzando el estatus de oro con 5 años consecutivos de certificación), Club MedTurkoise, Club Med Ixtapa Pacific, Club Med Cancún, Club Med Québec con una nueva certificación prevista para Club Med Columbus este año. Programa de monitoreo y protección de tortugas en Club Med Ixtapa, que ha salvado a más de 13,000 tortugas bebés en el último año.



35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page