Buscar
  • Conexión Turística

Ciudad de México y París destacan entre los10 destinos favoritos para viajar en 2023

· De acuerdo con un estudio de American Express, Copenhague, los Cayos de Florida, Estambul y Lisboa son otros de los destinos que destacan en la lista como los más reservados por los Tarjetahabientes de Amex. Expertos consultores de viajes desarrollaron itinerarios sugeridos para cada destino y pensando en diversos tipos de viajeros.


Por Víctor Hugo Rubio Duarte



Las ciudades de México y de París destacan como unos de los 10 destinos favoritos para viajar, de acuerdo con la lista de Destinos de Tendencia 2023, dada a conocer y formada con los lugares con mayores reservaciones de viaje por parte de Tarjetahabientes de American Express alrededor del mundo.


La Ciudad de México destaca por su tradición e historia que, aunque cerca de su pasado, también es un lugar completamente moderno, que late con energía y brilla con un nuevo estilo, de acuerdo con el estudio realizado por la compañía.

Para cada uno de los destinos que integran la lista, los expertos asesores de viajes de American Express crearon itinerarios de tres días con los que inspiran a los viajeros para vivir las mejores experiencias en los destinos, incluyendo lugares para hospedarse, degustar la gastronomía, comprar y vivir la cultura local, y especialmente para los Tarjetahabientes de The Platinum Card® se añaden actividades con las que pueden aprovechar el “día de vacaciones adicional” que reciben con el beneficio de late check-out (sujeto a la disponibilidad del hotel) hasta las 4 de la tarde, al reservar con el programa Fine Hotels + Resorts® a través de los servicios de American Express Viajes Online.


Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel & LifeStyle Services, explicó: “Cuando los Tarjetahabientes reservan a través de American Express Viajes, nos confían su recurso más valioso, su tiempo. Nuestra presencia global con más de 100 años de experiencia en viajes y un profundo conocimiento de nuestros Tarjetahabientes nos brindan una capacidad única para inspirar a los viajeros mediante la lista de Destinos de Tendencia de este año, facilitándoles el proceso de planificación y asesorándolos con confianza sobre qué hacer cuando van ahí”.

Facilitar la planeación, maximizar la experiencia de viaje

La última encuesta de Amex Trendex2 encontró que 50% de los viajeros dicen que pasan al menos cinco horas planeando unas vacaciones. Para ayudar a los viajeros a ahorrar tiempo y aprovechar al máximo sus viajes fue que los asesores de viajes de American Express diseñaron itinerarios de tres días para cada uno de los destinos en tendencia.


Asimismo, 81% de los encuestados en Amex Trendex2 coincidieron en que quieren maximizar cada hora de sus viajes, lo que hace que la guía experta en los itinerarios de Trending Destinations sea un recurso valioso. Ya sea que se aventuren solos, exploren con un grupo de amigos o pasen tiempo con la familia, los itinerarios incluyen algo para todos, desde encontrar las mejores churrerías en la Ciudad de México, relacionarse con los koalas en Sidney o una excursión de compras de auténticos productos portugueses en Lisboa, hasta tratamientos en un spa de lujo, clases magistrales de quesos en París, y explorar un bosque de arces en Vermont, entre muchas otras opciones.


Además de los principales destinos, American Express ha identificado tendencias clave que impulsarán los viajes en 2023:

· Crece la demanda de nuevas aventuras: 70% de los encuestados coincide en que quiere viajar a los destinos de la lista en 2023

· Vacaciones con la salud holística en mente: 89% de los encuestados está de acuerdo en que quiere hacer un viaje para escapar de la rutina, y el 74% planea viajar más en 2023 por su bienestar

· Experiencias personalizadas: 88% de los encuestados menciona que les gusta buscar experiencias locales y aprender sobre la cultura cuando viajan, y el 73% está dispuesto a gastar más en el itinerario de viaje que desea.

· Desde la promesa de Año Nuevo hasta los viajes de verano: 43 % de los encuestados dice que quiere viajar más como una promesa de Año Nuevo, y 50% ya ha comenzado a pensar a dónde quiere ir en sus próximas vacaciones de verano de 2023.

· Gastar más para la escapada definitiva: 74% de los encuestados menciona en que es más probable que gasten más en viajes en 2023, y 40% estaría dispuesto a pagar más por beneficios adicionales, tales como late check-out .

Ciudad de México, un festival para los sentidos

El itinerario, curado por los expertos de American Express Viajes, es una invitación a sumergirse en la cultura local, desde el legado de Frida Kahlo hasta los espectáculos de danza tradicional. El viaje de tres días inspira a disfrutar de las tradiciones antiguas que impregnan la vida diaria, especialmente cuando se trata de comida. Desde puestos callejeros de comida hasta mercados locales y restaurantes exclusivos. Así, los sabores y el ambiente divertido de la Ciudad de México dejarán a los viajeros con ganas de más.

1. Metodología de 2023 Trending Destinations

Los destinos de tendencia de American Express Viajes para 2023 se seleccionan en función de las reservas globales de los Tarjetahabientes de American Express a través de American Express Viajes, observando el crecimiento de viajes año tras año entre 2019 y 2022.

2. Metodología de Amex Trendex

Esta encuesta en línea fue realizada por Morning Consult entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2022, entre una muestra de 2 mil viajeros estadounidenses que tienen un ingreso familiar de al menos $70,000 y se definen como adultos que suelen viajar en avión al menos una vez al año. Las entrevistas se realizaron en línea. Los resultados de la encuesta completa tienen un margen de error de +-2 puntos porcentuales.


26 visualizaciones0 comentarios