· El Almond Board of California con Sterling Rice Group desarrolló el “Estudio Global del Chocolate 2020”, realizado con 5 mil consumidores de mercados globales clave, incluido México.
Por Verónica Villegas
Las almendras y el chocolate crean una combinación deliciosa cuando se combinan en repostería, panadería, snacks y otras golosinas, y estos productos junto con las cerezas están entre los gustos preferidos del mercado mexicano. Además de su atractivo sabor universal, estos ingredientes satisfacen el antojo, su consumo, y pueden beneficiar la salud del corazón, la circulación y el sistema vascular, entre otros.
El Almond Board of California con Sterling Rice Group desarrolló el “Estudio Global del Chocolate 2020”, realizado con 5 mil consumidores de mercados globales clave, incluido México, para entender mejor cómo y cuándo las personas comen chocolate, qué impulsa sus decisiones cuando se trata de este producto indulgente y las actitudes y preferencias por las almendras y el chocolate, respecto a otras nueces y distintas combinaciones.
Hallazgos en México
Sabores e ingredientes preferidos:
• Chocolate con Leche (#1) y Chocolate Amargo (#2)
• Mantequilla de Almendra
• Cerezas
Hallazgos Globales
Los consumidores encuestados:
• Seleccionaron a las almendras como el ingrediente número uno para la creación de su chocolate “ideal”.
• Consideran que las almendras son la mejor nuez para producir un chocolate más nostálgico, natural y de mayor calidad; y que sienten menor culpa cuando lo comen.
• Afirmaron que los beneficios que les proporciona emocionalmente son la razón principal por la que comieron más chocolate en el 2020
Textura preferida
Centro suave o relleno (35%)
Crocante (25%)
Crujiente (23%)
Suave (16%)
Para los mexicanos, según el estudio, la barrita ideal como snack es una Barrita de chocolate con almendras y cerezas negras. El Chef Jesús Escalera, de “La Postrería in Guadalajara, México”; desarrolló una receta real de esta barrita ideal utilizando los siguientes ingredientes:
Ingredientes: Contiene chocolate oscuro y rubio (chocolate dorado, de sabor a caramelo y galleta de mantequilla), paté de cerezas negras, praliné de almendras caramelizadas, ganache de almendras y amaretto, y pasta de almendras.
Las almendras y las cerezas comparten aromas similares, lo que las convierte en una combinación perfecta.
Textura: La textura frágil y crocante del chocolate templado complementa la textura suave y crujiente de la pasta, así como la textura húmeda y cremosa del paté de cerezas negras.
Comments