top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Celebra Año Nuevo en el restaurante Tarumba, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

· Disfruta sus exquisitas creaciones como el Pollito de leche en recaudo negro de huitlacoche, con espárragos al ajillo negro; Medallón de lechón en salsa de chocolate almendrado, conn ensalada de champiñones frijoles y tomatitos Cherry, entre otras delicias


Por Verónica Villegas


Los aromas y sabores tradicionales del Año Nuevo ya están presentes en el ambiente, la ocasión perfecta para que nuestras mesas luzcan los platillos característicos de estas celebraciones y compartir con nuestra familia y amigos deliciosas recetas como el Pollito de leche en recado negro, Chamorro prensado y Cremoso de zapote negro y cacao del restaurante Tarumba, en san Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.


Recetas que destacan los colores de productos como el cacao, zapote, tejocote e higo, entre otros vegetales y frutas que impregnan con sus aromas y llenan de magia los festejos del mes de diciembre; para celebrarlo, Jorge Gordillo, chef ejecutivo del restaurante Tarumba ha diseñado un menú inspirado en los ingredientes de temporada y la cocina de Chiapas.


El Año Nuevo se recibirá con una cena que incluye Crujiente de gaznate que se integra por una empanadita rellena de carne seca acompañada de ensalada y salsa de jalapeño; en el segundo tiempo se servirá una Crema de chilacayote con guarnición de caeza y queso frito chiapaneco; Tiradito de robalo acompañado de leche de coco, zacate de limón y ensalada con chile blanco.



Otra de las creaciones que preparó Tarumba es el Pollito de leche en recado negro de huitlacoche servido con espárragos al ajillo negro; Medallón de lechón en salsa de chocolate almendrado, ensalada de champiñones con frijoles y tomatitos cherry y para cerrar con broche de oro, el postre, un Cremoso de pepita molida con chocolate blanco y mermelada de frutas acompañado de sorbete de melón.


Los comensales también podrán disfrutar del Festín de invierno con platillos a seleccionar como el Chayocamote, platillo servido con recado rojo, quesillo gratinado y ensalada de tomates Cherry y espárragos además del Chamorro prensado una receta que integra salsa de higos y café acompañado con setas asadas y champiñones.


Como postre, el Cremoso de zapote negro y cacao acompañado de una marquesita de tascalate y espuma de maracuyá con tropiezos de avellanas. El brindis de Año Nuevo se realizará con una copa de vino espumoso; además es posible maridar los platillos con vinos tinto, blanco y rosado, el tradicional pox, cerveza artesanal o los cócteles de la barra.



Ubicado al interior del emblemático hotel Sombra del Agua, Tarumba inspira su cocina en los mejores ingredientes de cada temporada, renovando constantemente su menú a través de diversas experiencias culinarias que rinden homenaje a la fertilidad de sus tierras y sus antiguos legados culinarios.


Dirección: 1º de Marzo #15, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Reservaciones: 96767490-90 | WhatsApp: 96715201-92

hola@sombradelagua.com.mx

Redes Sociales:


52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page