top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Celebró su 7° aniversario Cross Border Xpress con mejora de tiempo y calidad de sus servicios

· Durante 2022 CBX realizó diversas mejoras de su infraestructura para optimizar la experiencia de viajeros, aumentar 60% la capacidad de estacionamiento, de sus puertas automatizadas en 93%, y 25% en personal.



Cross Border Xpress (CBX), el puente transfronterizo binacional, que conecta a la ciudad de San Diego con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, celebra su séptimo aniversario, y trabaja desde hace meses en el incremento y mejora continua de su plantilla, estacionamiento y servicios, para satisfacer las expectativas de los usuarios.


CBX recordó que el Aeropuerto Internacional de Tijuana llevó a cabo, el pasado mes de mayo la apertura de su nuevo Edificio Procesador, tras realizar una inversión de 100 millones de dólares. Con esta expansión, mejoraron los controles de seguridad y se incrementó la capacidad de los módulos de migración y de aduanas., así como de aerolíneas y puertas de embarque.


Esto a su vez redujo los tiempos de espera de los viajeros y se hizo más eficiente el tránsito de pasajeros de los Estados Unidos hacia México. Para CBX, mejorar la experiencia de los viajeros en sus instalaciones es una manera indiscutible de celebrar su séptimo aniversario.


Jorge Goytortúa, CEO de CBX, expresó: “Hemos estado trabajando en distintos proyectos de cara a la temporada vacacional, con lo que ofreceremos un procesamiento de pasajeros más rápido y sencillo, menores tiempos de cruce en ambos sentidos y mayor capacidad de estacionamiento y de servicios”, comentó




Goytortúa subrayó: “estamos muy satisfechos con el flujo casi imperceptible que se logró durante la temporada alta de Acción de Gracias, gracias a los reducidos tiempos de cruce y al proceso simplificado”.


El pasado 17 de diciembre se abrieron 1,882 nuevos espacios de estacionamiento, para un total de 10,200 cajones disponibles. De este modo, el rediseño de estas instalaciones incluye un espacio para espera de taxis, uno más para transporte de aplicación, como Uber y Lyft, así como uno para que amigos y familiares puedan esperar la llamada de sus visitantes que arriban.


“Buscamos ofrecer una experiencia de viaje integral al usar CBX. Sabemos que el viaje de los usuarios no empieza ni termina en nuestras instalaciones”, dijo Goytortúa. La conectividad es nuestra máxima prioridad; en CBX contarás con estacionamiento de corto y largo plazo, servicios de transporte, renta de autos y shuttles que harán una experiencia de viaje notable”.


Los servicios de shuttle desde y hacia CBX se ofrecen en la terminal, con rutas locales diarias hacia San Ysidro y San Diego, y otras hacia Los Ángeles, San Bernardino, Fontana, Sacramento, Fresno, Las Vegas, Riverside, El Monte y Phoenix. Los boletos se pueden adquirir directamente en el lugar y muy pronto a través de la App de CBX.


Cabe mencionar que CBX ha prácticamente duplicado el número de módulos automatizados para el tránsito en ambos sentidos. Las estaciones para solicitar la Forma Múltiple de Migración (FM3) del gobierno mexicano y la I-94 del estadounidense también están disponibles y se han incrementado en 25% para hacer más eficientes los procesos respectivos.



A fin de minimizar los tiempos de espera, los pasajeros son invitados a asegurarse de la vigencia de su pasaporte y a llenar los formatos en línea antes de iniciar su viaje. Más información en www.crossborderxpress.com/es/requirements

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page