top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Casa madero sigue celebrando 425 años de su fundación con lanzamiento de vino conmemorativo

· La etiqueta conmemorativa es la icónica "Casa Madero Gran Reserva 3V", que tendrá una producción limitada de botellas con la cual buscan honrar la historia y legado que la marca ha construido en el mundo vinícola.


Por Víctor Hugo Rubio



Como parte de los festejos por su 425 aniversario, Casa Madero, la vinícola más antigua de todo el continente americano, dio a conocer el lanzamiento de su botella conmemorativa, la icónica Gran Reserva 3V, que tendrá una producción limitada de botellas, con la cual buscan honrar la historia y legado que la marca ha construido en el mundo vinícola.


La vinícola Casa Madero recordó que “Gran Reserva 3V” es un vino edición limitada compuesto por 3 variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Shiraz, de cosecha 2019, con dos años de crianza en barricas, logrando las siguientes características:


Vista: Rojo carmín intenso con matices terracota.

Nariz: Complejo y muy elegante, con aromas que recuerdan a los frutos maduros como higos, y ciruela, así como dátil, rosas, nuez de la india, madera y bosque.

Boca: Elegante, potente y carnoso. Con taninos dulces de extrema redondez, que dotan al vino de un gran cuerpo, con fragancia de lavanda, vainilla, caramelo, rosas, claveles, roble, pimienta, canela, chocolate, arándanos, moras y ciruelas.



Brandon Milmo, codirector de Casa Madero, comentó: “Esta botella es la celebración al legado de Casa Madero y su importancia dentro de la historia vinícola de México. 425 años merecen celebrarse en grande y no hay mejor manera de hacerlo que con esta botella, la cual representa cada uno de los logros que hemos tenido a lo largo del tiempo. Además, es un homenaje para todos aquellos que han formado parte de Casa Madero y que con su trabajo han contribuido a darle vida a esta vinícola”.


La presentación de este vino especial se dio durante la ceremonia de clausura de la sexta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que tuvo lugar en las instalaciones de Casa Madero, donde por primera vez se extendió la invitación para que todos los productores vitivinícolas de Estados Unidos pudieran participar, siendo nombrado País Invitado de Honor 2022, teniendo la oportunidad de concursar por las medallas.


La edición limitada de Casa Madero Gran Reserva 3V está disponible desde el pasado mes de diciembre del 2022, en tiendas y centros de consumo más icónicos del país.

Casa Madero es la vinícola mexicana más premiada, con más de 1,000 medallas, de los cuales 96 han sido recibidas dentro de su historia en el Concours Mondial de Bruxelles, obteniendo 75 de ellas en la edición internacional y 21 en la edición de México.


Igualmente, durante dos años consecutivos, la coahuilense Casa Madero obtuvo la mayor puntuación en la Guía Catadores del Vino Mexicano, escrita por el crítico culinario Rodolfo Gerschman, una competencia donde fueron calificados más de 500 vinos.



ACERCA DE CASA MADERO

Casa Madero, empresa mexicana enfocada en la industria vinícola, cuenta con 425 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de vinos nacionales bajo los más altos estándares de calidad. La Hacienda San Lorenzo en Parras de la Fuente, Coahuila, sede de Casa Madero, cuenta con 400 hectáreas, de las cuales 70 son viñedos orgánicos, siendo éstos los primeros en México. Cuenta con más de mil medallas y siendo reconocida en los certámenes más importantes de la industria vinícola mundial.

Para más información visita: https://madero.com



45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page