Buscar
  • Conexión Turística

Cómo funciona y para qué es el permiso I-94 para ingresar a Estados Unidos

· Se trata de un requisito de migración para extranjeros que ingresan a Estados Unidos por tierra y que tengan previsto adentrarse más de 25 millas en territorio estadounidense (unos 40 kilómetros) o cuya estancia sea mayor a 30 días.


Por Verónica Villegas


¿Sabes para qué es y cómo funciona el permiso I-94 de Migración? Para aquellos viajeros al Sur de California, que lleguen por tierra a través de cualquiera de los cruces a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos- son invitados a pagar $6 USD (aproximadamente $120 pesos), para obtener el permiso I-94.


Este es un requisito de migración para extranjeros ingresando a Estados Unidos por tierra y que tengan previsto adentrarse más de 25 millas en territorio estadounidense (unos 40kilómetros) o cuya estancia en el vecino país sea mayor a 30 días.


Para ingresar a los Estados Unidos es preciso traer contigo pasaporte y visa vigente, aun cuando tu vuelo haya sido a Tijuana y tu cruce por el CBX.


Pero, ¿por qué es importante tramitar este permiso?


Es cierto, muchas veces viajamos, creyendo que con el pasaporte y la visa es suficiente. En principio, si entras a los Estados Unidos por el CBX, puedes visitar y pasearte sin problema por San Diego, ir a Chula Vista, al Outlet de las Américas, a Balboa Park, a Old Town, al San Diego Zoo, Seaport Village o, incluso, a Sea World.


Pero si tienes pensado ir más allá, digamos a La Jolla, Torrey Pines o Del Mar, todavía dentro de la zona metropolitana de San Diego, te sugerimos tramitar el I-94. Más aún, si lo que estás pensando es adentrarte más en el territorio estadounidense, hacia Legoland, Orange County, Disneyland, Los Ángeles o Universal.


Es muy importante considerar que, si por cualquier motivo eres detenido o te ves involucrado en algún incidente vial y no cuentas con dicho permiso, podrías perder tu visa y hasta ser sujeto a deportación, por lo que vale la pena insistir que tu seguridad y tranquilidad sólo cuestan 6 dólares por persona.


Tramitar este permiso es realmente sencillo. Aquí te compartimos información para obtenerlo, si lo deseas, desde 7 días antes de tu llegada, o bien al hacer tu cruce por el CBX. En caso de que elijas la primera opción:



Antes de tu cruce con CBX es requisito que tengas pre-pagado tu I-94


En CBX ofrecemos una experiencia rápida y cómoda de cruzar la frontera México-Estados Unidos para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Si ya compraste tu boleto para aprovechar todo lo que CBX ofrece, agiliza el proceso aún más tramitando tu I-94 en línea. ¡Es fácil y rápido!


Por último, nos queda comentarte que CBX cuenta con una aplicación donde puedes concentrar tu información de pago, comprar boletos, y mucho más. Puedes descargarla aquí:

https://www.crossborderxpress.com/en/cbx-app


Puedes obtener más información sobre CBX, comprar boletos y revisar los servicios que ofrecemos visitando https://www.crossborderxpress.com/es/



111 visualizaciones0 comentarios