Buscar
  • Conexión Turística

Atrae turismo local y nacional el Segundo Concurso Estatal de Mariachi en Ixmiquilpan, Hidalgo

· Este concurso, en el cual participará Luis Alfredo Jiménez nieto del gran José Alfredo Jiménez, es uno de los eventos musicales y culturales más importantes de estado de Hidalgo.


Por Víctor Hugo Rubio



Un gran número de turistas locales y nacionales atrae este fin de semana el Segundo Concurso Estatal del Mariachi San Miguel Arcángel, que se lleva a cabo hoy en la comunidad de Panales, en Ixmiquilpan, Hidalgo, el cual convoca a grupos de gran talla en el país que han pisado escenarios nacionales e internacionales


El presidente del comité organizador del Concurso Estatal de Mariachi San Miguel Arcángel (CEMMA), José Jared Hernández; confirmó de Luis Alfredo Jiménez, nieto del gran José Alfredo Jiménez, lo que dará gran realce a este evento con causa social y que tiene lugar en la comunidad de Panales este 21 de octubre.


Jared Hernández precisó que Luis Alfredo Jiménez, asistirá como parte del jurado calificador y ofrecerá lo mejor del repertorio de su abuelo para abrir el evento. Para el comité organizador esta es una gran noticia pues la figura de Luis Alfredo, le dará gran realce a este concurso en el que participarán grupos musicales de renombre


Recordó que este concurso ha tenido gran éxito pues en su segunda edición logró convocar a Mariachis que actualmente acompañan en sus presentaciones a artistas de la talla de Matute, el recién fallecido Diego Verdaguer, además de una agrupación que ha tenido presentaciones en Europa, lo que asegura un evento de gran calidad musical y todo un espectáculo.


Para cerrar la noche con broche de oro, después de las premiaciones el Mariachi Gallos de México ofrecerá un espectacular concierto. Esta agrupación está consolidada como uno de los mejores Mariachis del Mundo, pues acompañaron de 2009 al 2016 a Luis Miguel, en todas sus giras y actualmente acompañan a Edith Márquez. De esta manera, Hernández Quiterio, dijo que el tiempo se acerca y alistan el complejo cultural donde se desarrollará este evento.



También enfatizó que las familias que adquirieron sus boletos podrán convivir y degustar de la gastronomía hidalguense, recorrer el pabellón artesanal y conocer la cultura Del Valle del Mezquital.


“Este es un concurso de Mariachi, pero sobre todo queremos que sea una gran fiesta donde los asistentes pasen un grato momento y contribuyan para una gran causa pues en Panales estamos construyendo nuestra nueva capilla en honor en San Miguel Arcángel, aunado a eso, promovemos las artes, la cultura y todo nuestro folklore”, puntualizó.


Cabe destacar que el costo de los boletos para las distintas zonas dispuestas para este concurso, van desde los 150 pesos en zona general hasta los 850 pesos en la zona diamante.


Sin duda este Concurso Estatal del Mariachi San Miguel Arcángel es uno de los eventos musicales y culturales más importantes de Hidalgo.




75 visualizaciones0 comentarios