top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Atendieron a más de 30 mil turistas los Ángeles Verdes de la Sectur en Semana Santa

  • Durante el operativo del periodo vacacional del sábado 9 al domingo 24 de abril, la corporación desplegó 300 vehículos y 724 elementos, con más de 500 mil kilómetros recorridos a lo largo de los 197 tramos carreteros.

Por Víctor Hugo Rubio



Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, que transcurrió del sábado 9 al domingo 24 de abril la Dirección General de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, brindó atención a 31 mil 526 turistas mediante el operativo que implementó en carreteras del país, informó el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.


El Operativo Vacacional desplegado por los Ángeles Verdes contó con un despliegue superior a los 300 vehículos, 724 elementos, y más de 500 mil kilómetros recorridos a lo largo de los 197 tramos carreteros en los que se tiene cobertura, que en su conjunto suman poco más de 36 mil kilómetros.


El titular de la Sectur indicó que se otorgaron 8 mil 138 servicios y se atendieron 751 llamadas en el número de emergencia 078.


Reveló que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron: Morelos, en el tramo Cuernavaca-Caseta Paso Morelos; Guanajuato, en el tramo Guanajuato-Caseta Unión de San Antonio; y Estado de México, en el tramo Toluca-México, indicó Torruco Marqués.


Destacó que el domingo 17 de abril fue el día en que se atendieron la mayor cantidad de servicios, coincidiendo con el retorno de muchos viajeros a sus hogares, dato que se debe tomar en cuenta para reiterar a todos los viajeros carreteros que es de suma importancia revisar de forma básica las condiciones mecánicas de su vehículo antes de salir a su destino y al regresar a su hogar.


El titular de Sectur comentó que con estas cifras se sostiene que el turismo, se restablece de forma exitosa, y además la atención brindada por Ángeles Verdes contribuye a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y protección vial en las vías terrestres que llevan a los principales destinos turísticos del país.


Este apoyo facilita la movilidad al turista, incide en la disminución de accidentes y proporciona una adecuada y oportuna asistencia a los viajeros en el momento que lo requieren, asistencia que se solicita oportunamente a través del número de marcación rápida y gratuita 078.


Torruco Marqués declaró: “Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de casi 62 años, contribuyendo al desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo”.


Durante los 365 días del año, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes pone a disposición de los viajeros el número 078, donde reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page