top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Anuncian nuevo vuelo desde Praga a Puerto Vallarta

·         El vuelo será operado por el grupo DER Touristik, que ofrecerá en su paquete de viaje la posibilidad de conocer Guadalajara y Tequila.

 


Puerto Vallarta contará con un nuevo vuelo directo desde la capital de la República Checa, a partir de octubre de este año y hasta abril de 2025. Todos los martes llegará un vuelo chárter en la ruta Praga - Puerto Vallarta, operado por la empresa DER Touristik.

 

Detalló la aerolínea alemana que el objetivo es atender clientes provenientes de las tres principales ciudades de República Checa: Praga, Brno y Ostrava; asimismo, se espera atraer pasajeros de países vecinos como Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria.

 

En convenio con la tour operadora trabajarán 13 hoteles de Puerto Vallarta y uno de Nayarit: Vamar, The Westin Resort & Spa, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Buenaventura, Hacienda Buenaventura, Krystal Puerto Vallarta, Sunscape, Dreams y Secrets Puerto Vallarta, Plaza Pelícanos, Canto del Sol, Delfín, Crown Paradise y Krystal Grand Nuevo Vallarta.

 

“El nuevo vuelo que estará llegando a Puerto Vallarta desde Praga tiene una capacidad para 432 pasajeros, por lo que a lo largo de seis meses que estará operando este chárter esperamos a más de 10 mil turistas europeos, no sólo de República Checa, también de Alemania, Austria, Polonia, entre otros países.

 

Sin duda, bajo este nuevo esquema en alianza con el sector hotelero, se abre un nuevo mercado para Puerto Vallarta, además de potenciales visitantes para Tequila y Guadalajara”, indicó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

 

”Puerto Vallarta suma una nueva conectividad desde Europa, ahora con la llegada de visitantes checos que buscan sumergirse en la cultura, la naturaleza y en nuestras bellas playas bañadas de mucho sol", abonó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad.

 

Cryshtian José Amador Lizardi, director del Aeropuerto de Puerto Vallarta, destacó que la terminal aérea continúa modernizando su infraestructura para atender la creciente demanda de pasajeros.

 

“El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está preparado para atender el crecimiento derivado de la vinculación entre influyentes destinos internacionales y nuestra ciudad. Durante el 2023, más de 6.7 millones de pasajeros transitaron por nuestro Aeropuerto; tan solo en el primer trimestre del 2024 contamos con un tráfico de 2.1 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del 2023", añadió.

 

En GAP continuamos trabajando en infraestructura de primer nivel para impulsar el plan de crecimiento en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, satisfaciendo la importante demanda internacional con la que contamos”, señaló el director de la terminal aérea.

 

En rueda de prensa celebrada en Praga, DER Touristik anunció sus planes para la próxima temporada otoño-invierno: "Se ha demostrado que los vuelos directos aumentan significativamente el atractivo de los destinos exóticos. Los vuelos del Airbus A350 se llenaron en un 95%".

 

En general, este año se han duplicado los destinos exóticos, por lo que a partir de otoño ampliaremos nuestra oferta con vuelos directos a México, Kenia, Bahréin y un nuevo destino en Cuba", declaró Jiří Jelínek, Director de DER Touristik para Europa del Este.

 

Actualmente, Puerto Vallarta cuenta con 51 rutas nacionales e internacionales; durante 2023 incrementó su conectividad aérea con vuelos a Abbotsford, Guadalajara, Los Ángeles, Culiacán, Toronto, Calgary, Kitchener-Waterloo, Las Vegas y Prince George. Este año se sumó una conexión con CDMX con vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

 

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page