Buscar
  • Conexión Turística

Anuncian alianza ATMEX y el Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo

·Detallaron que el 23 de marzo se llevará a cabo el ATMEX Talk “Turismo de aventura inclusivo”, evento apoyado con 60 expertos de 17 países.


Por Víctor Hugo Rubio



En sintonía con los desafíos que enfrentamos actualmente y con el propósito de promover y generar conciencia sobre el Turismo Inclusivo, ATMEX (Adventure Travel Mexico) y el Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo suscribieron una alianza, a fin de llevar a cabo esfuerzos conjuntos para la inclusión al turismo de las personas con discapacidad y promover el Turismo de Aventura y Naturaleza Inclusivo.

Ambas instituciones privadas informan que como parte de esta colaboración, el próximo martes 23 de marzo se llevará a cabo el ATMEX Talk “Turismo de aventura inclusivo”, a las 11:00 horas, a través de las redes sociales de ATMEX y el Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo.

El Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo es una empresa mexicana, con presencia en Iberoamérica, especializada en divulgación, investigación, capacitación, organización de congresos y eventos, consultoría, productos y servicios que fomentan la inclusión de todas las personas al ocio y turismo, principalmente.

Señalaron que 60 expertos con y sin discapacidad de 17 países intercambian conocimientos y experiencia, trabajando por un mundo más inclusivo, a través de la toma de conciencia del modelo social y de Derechos Humanos de la discapacidad y de personas usuarias de accesibilidad. Proponiendo la creación de Destinos Turísticos Inteligentes, que además de ser accesibles, sean inclusivos, resaltaron.

Como sabemos ATMEX es la plataforma social y de negocios que une a la comunidad del Turismo de Aventura y Naturaleza en México y América Latina, por lo que a través de esta alianza se pretende poner al alcance de dicha comunidad conocimientos y recursos para la incorporación de una operación turística inclusiva.

Puntualizaron que también se incentivará la conversación acerca de la importancia del Turismo Inclusivo, y se creará el Grupo de Turismo Inclusivo dentro de la plataforma de miembros de ATMEX, donde se compartirán recursos y se incentivará una comunicación proactiva entre los miembros de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza inclusivos.

11 vistas0 comentarios
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística