Buscar
  • Conexión Turística

Anuncia “IHG Hotels & Resorts” apertura en Tijuana de la segunda propiedad de Hoteles avid en México

· Es una de las marcas nuevas, en su portafolio, la cual se expande rápidamente en América del Norte, rebasando las 50 propiedades abiertas.


Por Verónica Villegas



IHG Hotels & Resorts, anunció la apertura del Hotel avid Tijuana Otay, una de las marcas nuevas dentro de la colección esenciales, en su portafolio, la cual se expande rápidamente en América del Norte, rebasando ya las 50 propiedades abiertas.


El hotel avid Tijuana Otay, propiedad de Flecha Amarilla, representa una inversión de 150 millones de pesos en esa ciudad fronteriza y opera bajo un acuerdo de licencia comercial con “IHG Hotels & Resorts”.


IHG Hotels & Resorts destaca que Hoteles avid ha ganado gran impulso gracias a su distintiva promesa de marca: lo básico hecho excepcionalmente bien, lo que atrae a viajeros en destinos urbanos y emergentes.


El evento oficial de corte de listón se celebró con la asistencia del Subsecretario de Turismo del Gobierno de Baja California, José de Jesús Quiñonez, así como Jorge Apaez, Chief Operating Officer para México, América Latina y el Caribe y German Ongay Vicepresidente Regional de Desarrollo y venta de franquicias para México de IHG Hotels & Resorts; por parte de Flecha Amarilla, Arturo Pinto Aguilar y Daniel Rodríguez Martínez, Presidente y Vicepresidente del Consejo de Administración respectivamente; además de consejeros y directivos del mismo grupo, socios comerciales y autoridades.


Ubicada en el área de Otay, conocida por su fácil acceso a las avenidas principales y su proximidad con los parques industriales Tijuana Internacional y Misión de las Californias, el hotel avid Tijuana Otay está a 10 minutos en automóvil del aeropuerto. Se compone de cinco pisos, con 126 habitaciones y cuenta con gimnasio, espacios públicos para el desayuno, relajación y co-working, mercado de conveniencia y estacionamiento.



Otros puntos de interés cercanos incluyen el Centro Comercial Otay, el nuevo Centro Comercial Peninsula, la Zona río, el Centro Cultural y los estadios Chevron y Caliente.


El hotel ofrece a los viajeros justo lo que necesitan. Las habitaciones son limpias, cómodas y modernas. Todas las habitaciones están equipadas con IHG Studio, lo que permite a los huéspedes proyectar su entretenimiento directamente desde teléfonos inteligentes y dispositivos personales a los televisores de 55 pulgadas en cada habitación. Además, el servicio IHG Connect proporciona Wi-Fi mejorado y una experiencia fluida de navegación.


El desayuno de cortesía se complementa con un número selecto de productos para llevar, de alta calidad y marca comercial, que incluyen una opción de desayuno caliente, junto con café de grano, recién hecho. Los huéspedes tendrán un sueño reparador gracias a un colchón y ropa de cama de la mejor calidad, aislamiento acústico en paredes, materiales y diseño, así como y persianas opacas.


Las amplias y funcionales habitaciones también incluyen un espacio de trabajo y un armario abierto, mientras que el standard de marca IHG Clean Promise garantiza los más altos estándares y protocolos de calidad en higiene y limpieza.


Karen Gilbride, vicepresidenta de Hoteles avid, comentó: "Estamos muy entusiasmados con la continuidad que esta segunda apertura en México le brinda a Hoteles avid, y por el impulso que hemos ganado en la región. Esta marca es un excelente producto que llenó un vacío en el mercado. Su enfoque dedicado e intencional en satisfacer las necesidades más importantes en la hospitalidad, nos coloca en una posición de ventaja hacia el cumplimiento de nuestras ambiciones y nos permite entregar de manera consistente, lo esencial hecho excepcionalmente bien, a un precio justo".



Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG para México, América Latina y el Caribe, agregó : "Es muy gratificante para mí compartir la noticia sobre la apertura oficial de esta propiedad con Flecha Amarilla como socios comerciales, porque representa el trabajo conjunto de dos empresas comprometidas con el desarrollo de la infraestructura turística, tan necesaria para la economía de México. Hoteles avid es una marca disruptiva y emocionante, con claros diferenciadores de calidad superior, que estoy seguro, la posicionarán rápidamente como favorita de los viajeros en Tijuana, así como en otras ciudades donde pronto estará también disponible".


Después de su debut en México, en Fresnillo, Zacatecas en el año 2020, una fuerte respuesta de los huéspedes, inversionistas y desarrolladores hacia la marca es evidente, con 14 proyectos en marcha en México, que se abrirán en los próximos años en ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mazatlán.







30 visualizaciones0 comentarios