top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Andrés Conesa, director ejecutivo de Aeroméxico, asume presidencia de la alianza global Sky Team

Actualizado: 5 jun 2023

  • El nombramiento fue aprobado hoy en Estambul en una reunión de la Junta de la Alianza de SkyTeam, que está compuesta por los directores generales de todas las aerolíneas miembros y supervisa la estrategia global.


SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha anunciado a Andrés Conesa, director ejecutivo de Aeroméxico, como el nuevo presidente de la junta directiva de su alianza. El nombramiento fue aprobado hoy en Estambul en una reunión de la Junta de la Alianza de SkyTeam, que está compuesta por los directores generales de todas las aerolíneas miembros y supervisa la estrategia global de SkyTeam. El Doctor Conesa ha estado al frente de Aeroméxico, miembro fundador de SkyTeam, desde 2005. En su papel como presidente de SkyTeam, trabajará con el CEO de SkyTeam, Patrick Roux, y líderes de alto nivel de las aerolíneas miembros de SkyTeam para determinar las prioridades estratégicas a medida que la alianza continúe centrándose en la tecnología y la sostenibilidad para avanzar en la experiencia del cliente.

A partir de hoy, Dr. Conesa reemplaza a Walter Cho, CEO y Presidente de Korean Air, que se ha desempeñado como presidente de la Junta de la Alianza de SkyTeam desde 2019.



Andrés Conesa es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y estudió el Doctorado en Economía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tuvo diversas responsabilidades dentro de la Administración Pública Federal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Presidencia de la República.


Desde diciembre del 2005 se ha desempeñado como Director General de Aeroméxico y su participación en el sector aeronáutico ha sido amplia, destacando:


· En 2013 fue nombrado Presidente del Comité  Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), donde actualmente funge como Vicepresidente.



· En 2015 fue Presidente del Consejo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar dicho cargo.


· Desde hace varios años ha sido miembro del Consejo de Administración de la alianza SkyTeam.


· A inicios de junio del 2023, fue nombrado como Presidente del Consejo de SkyTeam de la que Aeroméxico es socio fundador.



En 2022, Andrés Conesa se ubicó en el top ten de líderes con mejor reputación en México, ranking realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).


81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page