top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Alemania, mercado de importantes proyecciones para Los Cabos

  • En 2022, llegaron más de 247 mil visitantes alemanes a México con una derrama económica superior a los 273 millones de dólares.


  • Los Cabos busca incentivar la conectividad aérea con Alemania, comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).



El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) refrenda su compromiso por promover al destino como referente turístico a nivel internacional entre los profesionales de la industria, al participar en la ITB de Berlín, una de las ferias más importantes que este año va dirigida al segmento B2B y que ha convocado a más de 400 expertos.


Durante su participación, el destino de Los Cabos busca incentivar la conectividad aérea con el mercado alemán, mediante el fortalecimiento de la relación con las más destacadas líneas aéreas asistentes, además de mantener reuniones con representantes de Latin America Tours; la DACH Asociación de Tour Operadoras en Alemania, medios de comunicación y 15 tour operadores del mercado.



Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, comentó en ITB: “Alemania es un mercado en desarrollo de importantes proyecciones, que nos permite apalancarnos del interés que muestran por la cultura mexicana para posicionar la robusta oferta turística que ofrece Los Cabos, encabezada por el concepto de lujo en los servicios de alojamientos, complementada por una importante conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, además de experiencias de naturaleza, wellness y aventura que nos permitirá despertar el interés de profesionales por incluir o robustecer la oferta del destino entre sus viajeros“.


La agenda de actividades de Los Cabos durante el evento se complementa con una serie de actividades, entre las que destacan: dos reuniones con los principales DMC´s alemanes especializados en México; así como, ser el anfitrión de un evento para 50 representantes de Tour Operadoras y medios de comunicación con quienes podrá detallar el amplio portafolio de servicios y experiencias que ofrece el destino, ya sea para estancias por negocios o esparcimiento.



De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante 2022, llegaron a México más de 247 mil visitantes alemanes vía aérea, posicionándolo como el décimo mercado emisor que más visitas registró en el país; además de, generar una derrama económica de alrededor de 273 millones de dólares.


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en colaboración permanente con el sector público y privado, reitera su compromiso por incentivar el desarrollo de la actividad y la cadena de valor en el destino, a través de la participación activa en las ferias y eventos más importantes a nivel internacional como lo es ITB de Berlín.


Hecho que se convierte en un aliciente para motivar el crecimiento del sector y la población, al acercar los beneficios de esta actividad a un mayor número de personas e incentivar las condiciones de inversión en la región.



Sobre Los Cabos

Los Cabos, situado en el extremo sur del estado mexicano de Baja California Sur, es uno de los destinos turísticos más diversos del mundo. Enclavado entre las costas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés su ubicación hace posible la mágica mezcla de paisajes desérticos, playas y montañas. Los Cabos ofrece lujosos resorts, deliciosa gastronomía, spas para consentir cuerpo y alma, espectaculares campos de golf y una naturaleza exuberante, además de una variedad de actividades de eco-aventura, deportes acuáticos y pesca deportiva



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page