Buscar
  • Conexión Turística

Al alza conectividad aérea México-Colombia, con las alas de “Viva Air”

· En evento presidido por la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina, y la directora de ProColombia en nuestro país, Adriana Gutiérrez, directivos de la aerolínea anunciaron su apuesta internacional, en la que destaca México.

· Destacaron que México se convierte en el primer país con mayor número de rutas directas de Viva Air desde Colombia, conectando a Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena con CDMX y a Medellín y Cali con Cancún de forma directa.


Por Víctor Hugo Rubio


México se convertirá en el primer país con mayor número de rutas directas de Viva Air desde Colombia, al conectar de manera directa a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena con la Ciudad de México, y a Medellín y Cali con Cancún, Quintana Roo, anunciaron el presidente y CEO de la aerolínea, Félix Antelo, la vicepresidenta de Comunicación, Catalina Rendón, y Daniela Correa, gerente de Marketing de Viva Air.


Durante un evento, presidido por la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, y la directora de ProColombia en nuestro país, Adriana Gutiérrez, en la sede diplomática, a través de un video-mensaje, Félix Antelo anunció que: “Para Viva Air hoy México es el principal destino internacional, tenemos cuatro rutas directas entre Colombia y México y próximamente van a venir dos rutas más. Ayer iniciamos una nueva ruta entre Cali y Cancún, dentro de poco vendrá la ruta que será Cartagena-Ciudad de México y Cali-Ciudad de México”, para completar seis rutas directas entre ambos países.


El presidente y CEO de la aerolínea, subrayó que con estas nuevas rutas, Viva Air se convierte en la compañía con mayor número de rutas directas entre estos países y también “convirtiéndonos en la aerolínea de mayor crecimiento entre Colombia y México”, al tiempo que agradeció el apoyo de la Sectur y de Turismo de la CDMX.



Al hacer uso de la palabra, la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, comentó que: “De las expresiones más lindas cuando yo llego a México es cuando le dicen a uno, mi casa es su casa, bienvenido a su casa., eso les digo a ustedes bienvenidos a su casa, es la casa de Colombia, pero también es la casa de Viva Air. Y seguro será esa casa con alas, que seguramente va a transportar ilusiones, sueños y otro tema muy importante: oportunidades comerciales”.


En su oportunidad, la Vicepresidenta de Comunicación de Viva Air, Catalina Rendón, destacó que ha sostenido en México en los últimos días “reuniones muy fructíferas que hablan del talante tan importante que hay en este hermoso país y que creo que nos va a llevar a un crecimiento aún superior, que al que llevamos desde octubre del año pasado que empezamos nuestras operaciones entre México y Colombia”.


Catalina expuso que “ahorita lo que queremos en Viva Air es expandir, crecer y seguir haciéndolo con la velocidad que una aerolínea como nosotros lo viene haciendo”.



Explicó que Viva Air conecta a México con Colombia, y es una insignia que se propusieron y que han cumplido y seguir haciéndolo en más destinos. Es parte del grupo pionero de aerolíneas de bajo costo de la región, que se llama Irelandia Aviation, y ahí está nuestro primo, Viva Aerobus, al origen de esta aerolínea ellos eran parte de Irelandia Aviation, luego la vendieron


Relató que en ese tiempo hace 10 años, “Viva Colombia” como nos llamamos en el origen, compartimos el logo,, era igual con los círculos de tres colores de nosotros con los de la bandera colombiana y Vivaerobus con la bandera de México”.


Indicó que Viva Air hizo un cambio de marca que “regeneró toda esa evolución que había tenido en los últimos diez años, y ahora somos Viva Air, y tenemos un acuerdo interlíneas con VivaAerobus sobre venta de boletos, con quienes nos decimos primitos, perol en esencia somos aerolíneas distintas, que compartimos el mismo nombre, pero somos distintas. A nosotros nos reconocerán con los aviones amarillos”, remarcó.


Catalina Rendón informó que “Viva cuenta con la flota más moderna de Colombia, esto es de mucho orgullo para nosotros, es la segunda flota de Latinoamérica, y la cuarta más moderna del mundo. Si ustedes se montan en un avión de Viva probablemente es nuevo, hace un mes acabamos de recibir uno nuevo y estamos próximos a recibir otro, de un pedido total de 50 aviones , de los cuales esperamos contar con 30 al final de este año, y los pondremos a volar en destinos tan importantes como México”.


Finalmente comentó que Viva Air tiene su “hub” de operaciones en Medellín, que es la segunda ciudad más importante de Colombia, después de la capital que es Bogotá, y nosotros definimos poner ahí nuestro centro de conexiones porque es una región geográfica privilegiada, justo en el centro del continente, conectando en el norte en Estados Unidos, en Miami y Orlando, y claramente en México, con CDMX y Cancún, y con todo el sur en Sao Paulo, próximamente con aperturas importantes.



En el evento, efectuado al aire libre en jardines de la sede de la Embajada de Colombia también participaron Marcela Correa, directora de comunicaciones de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, y Rafael Aponte, Director General de Aviareps, representante de Viva Air en México.


Viva Air, aerolínea con 10 años de historia en Colombia y cinco años Perú, sigue fortaleciendo su apuesta internacional generando inclusión aérea en la región, brindando a los pasajeros latinoamericanos más oportunidad de volar con su modelo ‘Súper Bajo Costo’, a través de su red de 44 rutas domésticas en Colombia y 12 rutas internacionales entre las que se encuentran Perú, Estados Unidos, México, República Dominicana, y recientemente a Sao Paulo, Brasil ofreciendo conectar a los mexicanos con este país.


Sobre las rutas México – Colombia y Brasil que se pueden adquirir en www.vivaair.com con los mejores precios durante todo el año:

· Ciudad de México – Medellín (HUB de conexiones):


Frecuencias: 10 vuelos semanales

Tarifas: desde USD 101 por trayecto

· Ciudad de México – Bogotá:


Frecuencias: siete vuelos semanales

Tarifas: desde USD 89 por trayecto

· Ciudad de México – Cali:


Frecuencias: tres vuelos semanales

Tarifas: desde USD 104 por trayecto

· Ciudad de México – Cartagena:


Frecuencias: tres vuelos semanales a partir del 4 de mayo

Tarifas: desde USD 129 por trayecto

· Cancún – Medellín:


Frecuencias: ocho vuelos semanales

Tarifas: desde USD 84 por trayecto

· Cancún – Cali:


Frecuencias: tres vuelos semanales

Tarifas: desde USD 74 por trayecto

· Ciudad de México – Sao Paulo (Brasil), vía Medellín


Frecuencias: tres vuelos semanales

· Tarifas: desde USD 189 por origen-destino.



117 visualizaciones0 comentarios