top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Afirma Aeroméxico que demoras y cancelaciones en sus vuelos se debe a política de cero apoyo de ASPA

  • La aerolínea sostiene que la actual dirigencia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha señalado que la causa es una incorrecta planeación en la asignación de jornadas a pilotos. “Lo anterior es falso, pues todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre ASPA y la aerolínea”, aseveró Aeroméxico.

Por Víctor Hugo Rubio



Continúan las turbulencias en la industria aérea comercial de México. Aeroméxico, rechazó que las demoras y cancelaciones que se han presentado en algunos de sus vuelos en días recientes sea debido a una incorrecta planeación en la asignación de jornadas a pilotos. La aerolínea bandera de México afirmó que los inconvenientes se deben a una “política de cero apoyo” por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).


Aeroméxico sostuvo que “todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre ASPA y la aerolínea, que están avalados por la autoridad laboral mexicana, por lo que se opera bajo los más altos estándares de seguridad y servicio”.


La aerolínea subrayó que: “La razón de dichas afectaciones es que la actual dirigencia sindical está promoviendo una política de cero apoyo ante disrupciones que son comunes en la aviación mundial, por ejemplo situaciones de mal clima, saturación de tráfico aéreo, desvíos por clientes enfermos o cualquier eventualidad, por mínima que sea, que interrumpa la operación de un vuelo”.



En un comunicado de prensa la compañía señaló que en días recientes ciertos vuelos de Aeroméxico resultaron afectados con demoras o cancelaciones, por lo que informamos lo siguiente:


1. Lamentamos profundamente los inconvenientes que algunos de nuestros clientes experimentaron y hemos trabajado en atender sus necesidades de viaje.

2. La actual dirigencia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), ha señalado que la causa es una incorrecta planeación en la asignación de jornadas a pilotos. Lo anterior es falso, pues todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre ASPA y la aerolínea, que están avalados por la autoridad laboral mexicana, por lo que se opera bajo los más altos estándares de seguridad y servicio.

3. La razón de dichas afectaciones es que la actual dirigencia sindical está promoviendo una política de cero apoyo ante disrupciones que son comunes en la aviación mundial, por ejemplo situaciones de mal clima, saturación de tráfico aéreo, desvíos por clientes enfermos o cualquier eventualidad, por mínima que sea, que interrumpa la operación de un vuelo.

4. En Aeroméxico reconocemos el talento de las y los mejores pilotos que se encuentran agremiados en ASPA y cuyas condiciones laborales son las más robustas de la industria aérea de México. Por ello, lamentamos la postura de la actual dirigencia sindical que afecta a los clientes y a las mismas tripulaciones.

5. Seguiremos honrando los contratos y convenios laborales vigentes con nuestros colaboradores, así como el compromiso con accionistas que a pesar de las pérdidas que tuvieron por la crisis de la pandemia del COVID-19, invirtieron para mantener las operaciones y las fuentes de empleo.



Reiteramos el compromiso de que nuestros clientes puedan seguir llevando a cabo sus viajes de manera cómoda y segura, concluyó la aerolínea.


70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page