top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aeropuerto de Dallas Fort Worth convertirá ventanas en pantallas digitales inteligentes

· Un proyecto que muestra cómo será la Puerta del Futuro, con inteligencia artificial; diseño donde la salud y experiencia de los pasajeros son prioridad.


Por Víctor Hugo Rubio



Un proyecto que muestra cómo será la “Puerta del Futuro”, con un diseño donde la salud y la experiencia de los pasajeros tienen prioridad, es el que ha emprendido el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), que instalará en la nueva ampliación de la Terminal “D” ventanas inteligentes, con módulos de sensores impulsados por inteligencia artificial, tecnología de aprendizaje automático y pantallas transparentes de ultra alta definicion, que podrán utilizarse para comunicar y entretener a los pasajeros.


Esta ampliación, representa el primer proyecto de la empresa View en el que implementa su red digital inteligente en un aeropuerto. Incluye módulos de sensores ambientales impulsados por Inteligencia Artificial, tecnología de aprendizaje automático y pantallas transparentes de ultra alta definición.


Las ventanas con pantallas inteligentes de este proyecto ejemplifican la dedicación del aeropuerto a la adopción de soluciones innovadoras para transformar la experiencia y bienestar de los pasajeros.


Se destaca que View Smart Windows utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) para alimentar las ventanas, optimizando la luz natural, al tiempo que controla el calor y el deslumbramiento, creando edificios inteligentes y conectados que reducen el consumo de energía y mejoran el bienestar de los usuarios.


Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW , explica: “El Aeropuerto DFW busca ofrecer una óptima experiencia a los pasajeros y es tan fuerte como su enfoque en las nuevas tecnologías y soluciones que apoyen métodos sostenibles para lograr ese objetivo”.


View Immersive Experience transformará las ventanas inteligentes de DFW en pantallas digitales transparentes de alta definición, las cuales podrán utilizarse para comunicar y entretener a los pasajeros mostrando información directamente en el cristal.


La información de View IAQ se basa en los sensores ambientales de View Sense, que convertirán a las ventanas en entidades vivas, capaces de optimizar la humedad, el aire y el polvo, que afecta directamente a la salud de los pasajeros. DFW podrá aprovechar los datos de estos sensores para garantizar a los pasajeros un entorno saludable y confortable.


Por su parte, Rao Mulpuri, Presidente y CEO de View, comenta: “A medida que el mundo busca construir la infraestructura para la era post-COVID, las ventanas inteligentes de View se están adoptando en los aeropuertos a un ritmo acelerado. Estamos abriendo aún más posibilidades al ser el primer aeropuerto en desplegar nuestras soluciones Smart Building Digital Network, Sense y smart glass UHD transparent displays para crear una experiencia saludable, divertida y segura para los pasajeros”, puntualizó.





44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page