top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Aeroméxico y la República de Cuba promueven turismo a la Isla caribeña con la campaña “Cuba Única”

  • Durante un tradeshow y la presentación del destino internacional, realizado en Ciudad de México, el director Regional para Latinoamérica de la aerolínea bandera de México, Fernando Esqueda Ruiz, destacó que desde octubre de 2022 la aerolínea conecta a México con Cuba con un vuelo diario.


  • Xonia Beltrán Vivero, Consejera de Turismo de la Embajada de la República de Cuba en México, comentó que Cuba cuenta con 10 aeropuertos internacionales: La Habana, Varadero, Cayo Largo Sur, Villa Clara, Sanctí Spíritus, Cayo Coco, Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

Por Víctor Hugo Rubio



Con el objetivo de impulsar el flujo de turistas entre México y Cuba, el director Regional para Latinoamérica de Aeroméxico, Fernando Esqueda Ruiz, y la Consejera de Turismo de la Embajada de la República de Cuba, llevaron a cabo un trade-show y la presentación de la campaña de mercadotecnia para este verano denominada “Cuba Única”.


Durante la presentación del destino internacional caribeño, realizado en el hotel Marquís-Reforma, de Ciudad de México, el director Regional para Latinoamérica de Aeroméxico, Fernando Esqueda Ruiz, subrayó que desde octubre de 2022 la aerolínea bandera del país conecta a México con Cuba con un vuelo diario, operado con equipo Boeing 737-8.


Indicó que la flota total actual de Aeroméxico es de 143 aviones, de marcas Boeing y Embraer, los cuales tienen una edad promedio de 10 años. Cuenta con 106 rutas, 59 nacionales y 47 internacionales y opera 263 vuelos diarios en tres continentes: América, Europa y Asia.



Esqueda Ruiz detalló que en marzo de 2022 Aeroméxico inició operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y actualmente opera 8 rutas directas nacionales: Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco, Oaxaca, Veracruz, Cancún y Mérida; y 1 ruta internacional: Houston, Texas.


Respecto a Norteamérica, indicó que la aerolínea bandera de México opera las siguientes rutas en Estados Unidos: San Antonio, Houston, Austin, Dallas, Los Ángeles, Fresno, Sacramento, Las Vegas, Denver, San Francisco, Salt Lake City, Chicago, Detroit, Nueva York, Seattle, Orlando, y Miami, y 3 en Canadá: Vancouver, Toronto y Montreal.


Destacó que Aeroméxico y Delta Airlines, tienen la mayor lianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, con la mayor conectividad y más opciones de horarios que benefician a los clientes de ambas aerolíneas, además de fortalecer la relación que tienen desde hace más de 22 años como aerolíneas socias de la alianza global Skyteam.



Xonia Beltrán Vivero, Consejera de Turismo de la Embajada de la República de Cuba en México, señaló que Cuba tiene tres terminales de cruceros, una en La Habana, en Santiago de Cuba y en Cienfuegos. También cuenta con 10 marinas internacionales: una en La Habana, 2 en Varadero, una en Pinar del Río, otra en Cienfuegos, una en Cayo Largo del Sur, 2 en Holguín, una en Santiago de Cuba y otra en Cayo Guillermo.


La representante diplomática resaltó la excelente conectividad aérea entre México y Cuba ya que cuenta con 47 frecuencias semanales saliendo desde la ciudad de México, Monterrey, Mérida y Cancún con llegadas a la Habana, Villa Clara, Camagüey y Olguín.

Un aspecto importante que mencionó Beltrán Vivero es que para viajar a Cuba los turistas mexicanos tienen que cumplir con los requisitos siguientes: presentar pasaporte vigente, visa, y un seguro de viajero, éste último que puede ser contratado allá mismo en Cuba.


Indicó que las monedas aceptadas en la República de Cuba son el dólar australiano, el peso mexicano, la libra esterlina, la corona noruega, la corona sueca, el dólar americano, el dólar canadiense, el yen japonés, la corona danesa, el franco suizo y el euro.


Manifestó que es importante tomar en cuenta que no todas las tarjetas de crédito son aceptadas en Cuba, las que sí son aceptadas son las de Visa, Union Pay, MasterCard Ocean Card, American International Service (AIS) y CABA, y recalcó que ninguna tarjeta de crédito emitida por instituciones de los Estados Unidos es aceptan en Cuba.


Por otra parte, Xonia comentó que en Cuba existe una línea móvil para la estancia de los visitantes y turistas en esa isla caribeña denominada “Cubaceltur”, que es una línea telefónica temporal que posee un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación e incluye un paquete básico inicial con recursos de datos minutos y SMS.


Además, esta línea telefónica móvil tiene el paquete adicional de $30 dólares americanos que cuenta con 20 GB, o bien un paquete adicional de $60 dólares americanos que te dan 50 GB.


En la isla de Cuba también existe un servicio de recorridos turísticos a cargo de Transtur, que es un autobús panorámico y también se realiza la conexión Aeropuerto-Habana-Aeropuerto, por parte de este mismo tipo de servicio.


Finalmente, la Consejera de Turismo de la Embajada de la República de Cuba en México, Xonia Beltrán, apuntó que el destino de Cuba cuenta con un total de 80,279 cuartos o habitaciones físicas, el mayor número se encuentran en Varadero con 21,885 habitaciones, le sigue la Habana con 13,781, luego Villa Clara con 13,737, Ciego de Ávila con 12,134 y Holguín, con 7,546.



Durante el evento, los directivos de Aeroméxico y los representantes de turismo del gobierno de Cuba felicitaron e hicieron un reconocimiento a los agentes de viaje en su día y llevaron a cabo una dinámica de concurso con preguntas y los ganadores obtuvieron grandes premios como vuelos y hospedajes a destinos de Cuba.


54 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page