top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Así ha enfrentado Air Canada la pandemia de COVID-19

La principal aerolínea de Canada, Air Canada, ha implementado una serie de medidad ante la contingencia que estamos atravesando, siempre y en todo momento pensando en las seguridad tanto de sus clientes, que eligen viajar a diferentes destinos a los que llega, como de sus empleados a fin de reducir, en medida de lo posible, el impacto negativo que la pandemia ha causado en los diferentes sectores, no solo el aeronáutico.


  • Air Canada ha reducido la capacidad del segundo trimestre de 2020 entre un 85% y un 90% en comparación con el segundo trimestre de 2019. Se prevé que la capacidad del tercer trimestre de 2020 se reducirá en aproximadamente un 75% en comparación con la del tercer trimestre de 2019. La aerolínea seguirá ajustando dinámicamente la capacidad y adoptando otras medidas según sea necesario para tener en cuenta las advertencias sanitarias, las restricciones de viaje, los cierres de fronteras a nivel mundial y la demanda de pasajeros.

  • En marzo de 2020, Air Canada utilizó sus servicios de crédito rotatorio de USD$600 millones de dólares y 200 millones de dólares para obtener unos ingresos netos totales de 1.027 mil millones de dólares. Al 31 de marzo de 2020, la liquidez sin restricciones de Air Canada ascendía a 6.523 mil millones de dólares.

  • En abril de 2020, Air Canada concertó un préstamo a plazo de 364 días por valor de USD$600 millones de dólares, garantizado por aeronaves y motores de repuesto, con un producto neto de $829 millones de dólares. Tras la entrada en vigor de este mecanismo y las disminuciones estimadas de las valoraciones de los activos como consecuencia de COVID-19, el fondo común de activos no comprometidos de Air Canada (excluido el valor de Aeroplan y Air Canada Vacations) asciende a unos 2.600 mil millones de dólares. Como parte de los esfuerzos que está realizando el Air Canada para aumentar los niveles de liquidez, se siguen buscando acuerdos de financiación adicionales.

  • A fines de abril de 2020, Air Canada concluyó una financiación puente de CAD$788 millones de dólares para 18 aeronaves Airbus A220 que pueden utilizarse para fines corporativos generales y que Air Canada espera reemplazar con acuerdos de financiación garantizada a más largo plazo a fines de 2020 con el mismo prestamista.

  • Además de los ahorros de costos asociados a las importantes reducciones de capacidad, las reducciones de la fuerza de trabajo y otros programas de mitigación, Air Canada ha iniciado un programa de reducción de costos y de reducción y aplazamiento del capital en toda la empresa que ya ha alcanzado aproximadamente CAD$1.050 mil millones de dólares, lo que supone un aumento con respecto al objetivo inicial de CAD$500 millones de dólares, y sigue buscando oportunidades adicionales para preservar el efectivo.

  • Air Canada está acelerando la retirada de 79 aviones más antiguos de su flota -Boeing 767, Airbus 319 y Embraer 190-, y los aviones Embraer salen inmediatamente de la flota. Su retiro simplificará la flota general de la aerolínea, reducirá su estructura de costos y disminuirá su huella de carbono.

  • Air Canada suspendió la compra de acciones en el marco de su Oferta de Emisión de Curso Normal a principios de marzo de 2020 y no tiene intención de renovarla a su vencimiento.

  • Para atender a las necesidades mundiales de bienes y equipo de protección personal durante la pandemia, Air Canada ha operado más de 500 vuelos internacionales totalmente de carga desde el 22 de marzo de 2020, y tiene previsto operar hasta 150 vuelos semanales totalmente de carga en el segundo trimestre utilizando una combinación de aviones Boeing 787 y Boeing 777, así como cuatro aviones Boeing 777 recién convertidos y cuatro Airbus 330 convertidos, en los que ha duplicado el espacio de carga disponible retirando asientos de la cabina de pasajeros.

  • Air Canada ha adoptado el Subsidio de Salarios de Emergencia del Canadá (CEWS) para la mayor parte de su fuerza de trabajo, lo que le ha permitido devolver a su nómina para el período comprendido entre el 15 de marzo y el 6 de junio de 2020 a los empleados con base en el Canadá que anteriormente habían sido cesados.

  • La aerolínea anunció beneficios especiales y alojamiento para los miembros de Aeroplan y Altitude a la luz de COVID-19. Estos incluyen la pausa en la expiración de las millas, el reconocimiento de la condición de "grandfathering", la exención de ciertas tasas de cambio y de depósito y el lanzamiento de nuevas promociones para que los miembros puedan ganar Millas Aeroplan adicionales sin salir de casa.

  • Se da prioridad a la seguridad en todo lo que hace y ha estado incorporando continuamente nueva información sobre COVID-19 en sus políticas y procedimientos de salud y seguridad para viajeros y empleados en todos los lugares de trabajo, aeropuertos y a bordo de las aeronaves. Ello incluye el requisito de que los clientes lleven una cubierta protectora para el rostro y medidas para aplicar el distanciamiento social, así como un equipo personal de protección mejorado para los agentes y las tripulaciones de los aeropuertos, el fomento de prácticas seguras como el lavado frecuente de las manos y la colaboración con el gobierno federal canadiense para examinar a los pasajeros a fin de determinar la aptitud para volar de todos los clientes.

  • Para subrayar su compromiso con la seguridad de los clientes y los empleados, Air Canada introducirá próximamente Air Canada CleanCare+, programa que establece todas las medidas de salud y seguridad que se están implementando en cada punto de contacto del viaje de vuelo.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page