top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Todo listo en Mérida, Yucatán, para el Tianguis Turístico de México 2020

Este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes., destacó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco.

El Gobernador, Mauricio Vila, aseveró que Yucatán cuenta con experiencia, capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis de la historia.



Todo se encuentra listo, en su etapa final, para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico de México 2020, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo próximo, en la blanca ciudad de Mérida, Yucatán, aseguraron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco y el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.


En conferencia de prensa, el titular de la Sectur señaló que en éste máximo evento del sector turístico de nuestro país están inscritos un total de mil 20 compradores, de los cuales 551, son nacionales y los restantes 469 son internacionales.


A nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas, 251 de ellas mexicanas y 317 extranjeras, mientras que 700 compañías nacionales serán expositores.


Torruco Marqués que está confirmada la presencia de 45 países, incluido México, con representantes de los 32 estados de la República. Adelantó que una novedad en esta 45 edición, es que este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes.


El secretario de Turismo federal recordó que en toda su historia el Tianguis Turístico se ha realizado en 36 ocasiones en el Puerto de Acapulco, lugar donde nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011. A partir de 2012, inició su itinerancia.


Por su parte, el Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que Yucatán cuenta, y con mucho, con la experiencia, la capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, por lo que los yucatecos están listos para recibir con los brazos abiertos a los que se den cita a este importante evento.


Vila Dosal sostuvo que la meta de los yucatecos es hacer un Tianguis eficiente, austero, eficaz y con un especial enfoque en la optimización de la plataforma de negocios, es decir, en las reuniones entre compradores y expositores.


"El mandatario estatal dijo que “para nosotros el Tianguis Turístico 2020 es una gran oportunidad de seguir mostrando al mundo y a todo México las grandes bellezas que tiene Yucatán, el gran potencial turístico que estamos desarrollando, pero, sobre todo, un evento que sea diferente, que sea muy original”.


A su vez, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Fridman Hirsch, señaló que todo está listo para recibir al evento más importante de turismo del país. “No únicamente estaremos estrenando el recién ampliado y renovado centro de exposiciones, sino que los visitantes del Tianguis Turístico 2020 podrán disfrutar un sinfín de nuevos productos de hotelería, gastronomía, servicios y experiencias turísticas”, agregó.


Puntualizó que en su 45 edición, el Tianguis Turístico marcará una nueva era para el turismo en México. “El equinoccio, como una de las celebraciones más emblemáticas y significativas de la cultura Maya, será el escenario perfecto para un renacer de esta sólida industria”.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page