top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Turkish Airlines conectará a México y Turquía en 14 horas

Durante una velada ofrecida al poniente de la capital mexicana, se convocó a medios de comunicación de la industria turística, turoperadoras e invitados especiales, a conocer los detalles del próximo vuelo directo que partirá de Estambul a la Ciudad de México y Cancún.



A la ceremonia ofrecida por Turkish Airlines, acudieron el Embajador de Turquía en el país, Tahsin Timur Söylemez, representantes del cuerpo diplomático acreditado, y el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, quien al encabezar el evento, precisó que esta nueva ruta permitirá una derrama cercana a los 37 millones de dólares.


El vuelo que será operado por Turkish e iniciará operaciones el próximo 21 de agosto, tiene el potencial de generar un flujo de 39 mil 780 pasajeros, uniendo ambos países en un trayecto de 14 horas, contará con 300 asientos y ofrecerá más de 150 vuelos anuales, factores que podrán propiciar una ocupación del 85 por ciento en promedio, triplicando así el arribo de turistas turcos hacia México, considera Torruco.



Sumado a los objetivos de la Sectur, como una mayor captación de divisas, el titular de la dependencia sostuvo que este hito permitirá impulsar y promover la llegada de mercados con alto poder adquisitivo, quienes el año pasado sumaron más de 12 500 visitantes a nuestro país, provenientes de aquella nación. Aunado a ello, se abre la posibilidad de atraer visitantes de otras latitudes, como viajeros de la India, señaló el secretario.


En ese sentido, cabe mencionar que llegaron al país vía aérea 64 921 turistas de origen indio en 2017, y al año siguiente sumaron 81 mil 530 visitantes de esa nación, un aumento de 25.6 por ciento. Lo que coloca en la posición número 50 al mercado turco y en el 22 al turismo procedente de la India, según datos proporcionados por la misma Secretaría.


“Los invitaremos a ampliar su estancia y conocer los productos turísticos que se tienen en otras entidades del país, así como los que se irán incorporando paulatinamente, como los productos ‘ancla’ y otros complementarios”, concluyó Torruco, dando paso al festejo donde se realizó un sorteo para premiar a los asistentes, con artículos como mercancía oficial de la aerolínea hasta pasajes aéreos para vivir la primicia de esta nueva ruta.



Entre los invitados se encontraron disfrutando de la música y platillos típicos a operadores de la mayorista Mega Travel, quienes disponen de un amplio catálogo de viajes al destino, así como a Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, como parte de la concurrencia, en la que también se encontraban empresarios y representantes de distintas embajadas en la República Mexicana.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page