top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El Cascanueces a la orilla del mar


El cascanueces es un clásico invernal que ha logrado conquistar a miles en el mundo, el colorido de este ballet, la música y la historia ha sido retomada por diferentes compañías de baile, esta obra inspirada en la interpretación que hizo Alejandro Dumas del libro “El cascanueces y el Rey de los ratones” de Theodor Hoffmann fue estrenada el 17 de diciembre de 1982 en San Petersburgo con la coreografía de Lev Ivanovla y música de Tchaikovsky, este ballet cuenta con una belleza escénica inigualable que reúne a las familias en diferentes escenarios para disfrutar de la historia de Clara y el Cascanueces.



Clara es una niña que disfruta la víspera de navidad en compañía de su familia y su amado padrino Drosselmeyer, quien le ha traído obsequios maravillosos destacando un hermoso cascanueces que sería destruido por Fritz, el celoso hermano de Clara. Agobiada por lo ocurrido con su muñeco Clara despierta en mitad de la noche descubriendo que el cascanueces ya no está roto y que además este y el resto sus juguetes habían cobrado vida.


Sin comprender que es lo que ocurre Clara observa la feroz batalla que se disputaba entre los muñecos y el Rey de los ratones, preocupada de que pudieran lastimar nuevamente al Cascanueces Clara arroja su zapato contra los ratones, ocasionando que estos salgan huyendo. Ese acto la llevaría a vivir una gran aventura en compañía de su amado amigo a través de un bosque invernal, un mudo de golosinas y un río de limonada, conociendo a diferentes personajes y enfrentándose nuevamente al Rey de los ratones quien estaba decidido a destruir al Cascanueces, que en realidad es Koklyush, el príncipe de ese mágico reino.


Toda la travesía vivida por Clara en el mundo de Koklyush había sido simplemente un sueño mágico, al despertar en la mañana siguiente se percata que su Cascanueces seguía roto, sin embargo, ella lo quería aún más que al principio y con ayuda de Drosselmeyer lo repara.


Si deseas disfrutar de esta bella historia, gozar de la vista al mar, una tarde de sol y mucha diversión en estas vacaciones, visita Barceló Karmina localizado en el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, este Resort todo incluido cuenta con 324 Suites, spa y restaurantes de especialidades, además de un grupo de expertos que están preparados para recibirte y atender hasta el más mínimo detalle de tu estancia.


El equipo de animación de Barceló Karmina tiene preparado el ballet de “El Cascanueces” como parte de sus Shows Nocturnos, interpretado por un grupo de bailarines profesionales, quienes noche tras noche deleitan a los huéspedes con sus coreografías, además de que en forma literal podrás disfrutar del espectáculo y la briza del mar pues el gran teatro maya de este Resort se encuentra empotrado a orillas de la playa con una vista maravillosa.


Si estás preparando unas vacaciones a orilla del mar y sorprender a tu familia en esta navidad solo debes visitar www.barcelo.com y reservar en Barceló Karmina.



33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page